Erling Haaland, Harry Kane y 121 kilos: Roman Abramóvich quema Europa
El Chelsea quiere tirar de nuevo la casa por la ventana con un delantero
Que la poca paciencia de Roman Abramóvich y la rebeldía de Harry Kane van a tener un efecto dominó en Europa es inevitable. El jugador del Tottenham se quiere ir y hay al menos tres equipos muy interesados en su figura. Uno es el Manchester City, que anhela un delantero centro del máximo nivel, gustando al máximo el punta spur; otro es el PSG, que lo contrataría como contrapeso a la supuesta pérdida de Kylian Mbappé, y por último está el Chelsea y la impaciencia de Roman Abramóvich, aspectos ambos que desde Londres ya hacen arder Europa otra vez (los blues fueron quien más gastaron el pasado verano) poniendo sobre la mesa 121 kilos.
Parece que el City no va a esperar al mercado de 2022 para hacerse con un delantero, pero menos aún el Chelsea, que además de poner en firme esa enorme cifra, sitúa en su agenda a Erling Haaland, del Borussia Dortmud, al delantero del Tottenahm y ahora a Romelu Lukaku, ariete del Inter de Milan y ex blue que interesa a Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea. Ambos, citizens y blues, tienen dinero, ganas de gastarlo y una enorme obsesión por un goleador.
Resta saber cuál será la deriva que tome el otro semifinalista de la actula Liga de Campeones y nuevo rico del fútbol, el Paris Saint-Germain, que se debate entre tratar de mantener a Mbappé o, de perderlo, intentar fichar a la estrella del Barça, Leo Messi, o al punta británico de los spurs. En cualquier caso, está claro que los millones, pese a las dificultades económicas venidas de la pandemia, van a fluir desde Inglaterra y París, siendo estos tres jugadores los animadores del mercado.
Ahora bien, los dos gigantes españoles -Madrid y Barça- también están atentos a estos movimientos ya que indudablemente el Madrid no saldría mal parado de este conjunto de intercambios si consigue al 7 del Parque de los Príncipes pero de no lograrlo (y en cualquier caso) perdería sus opciones con tres futbolistas -Haaland, Kane y Lukaku- que en algún momento han sido una prioridad en la agenda merengue. El Barça, el otro club capaz de tales cotas en LaLiga, espera pescar algo con Neymar Júnior si los parisinos se lanzan con todo al mercado, mientras que también desea Joan Laporta que Haaland se quede otro año más en Dortmund para poder acometer su fichaje en el verano de 2022. Todo es posible y estos tres futbolistas van a hacer arder Europa, pero ya tenemos una certeza: las hostilidades se inician desde Londres con esos 121 kilos que moviliza el Chelsea.