Erling Haaland y De Bruyne se vengarán en Europa por Mo Salah, Harry Kane y Enzo Fernández
El Manchester City puede salvar ante el Leipzig la honra de los gigantes ingleses
La ida de octavos de final de la presente edición de la Champions League, con dos partidos pendientes aún por disputarse este miércoles, ha dejado como grandes conclusiones la apabullante victoria del Real Madrid en Anfield y, a colación de esto, el descalabro de los equipos ingleses en esta eliminatoria.
Tottenham Hotspur, Chelsea y Liverpool han logrado resultados adversos en sus respectivos encuentros y, aunque los dos primeros aún tienen muchas opciones de revertir la situación ya que sucumbieron por la mínima ante AC Milan y Borussia Dortmund y disputarán los choques de vuelta en sus feudos, el caso de los reds se torna irreversible por la abultada victoria lograda por el Real Madrid anoche, 2-5. Y es que, a pesar de la espectacular actuación de Mohamed Salah, el equipo dirigido por Jürgen Klopp sufrió un nuevo palo en Europa que deja casi sentenciada la eliminatoria.
Mirando a Tottenham Hotspur y Chelsea, la debacle podría consumarse dentro de tres semanas, algo que supondría un revés fatal para los proyectos liderados por Harry Kane, Heung-Min Son, Enzo Fernández y Mykhaylo Mudryk, entre otro elenco de cracks de talla mundial.
El Manchester City... ¿la salvación?
Con eso y más, cabe señalar que uno de los dos encuentros que restan por disputarse mira a tierras alemanas ya que el Manchester City de Pep Guardiola visita esta noche, a las 21.00 horas, al Leipzig con la intención de ser la excepción inglesa en esta cadena de despropósitos vividos a lo largo de la última semana.
Erling Haaland y Kevin De Bruyne serán los encargados de liderar un equipo que, aparte de poder salvar la honra de la Premier League en Europa este año, quiere robustecer su candidatura a alzarse con la orejona el próximo 10 de junio en Estambul.
Sensaciones totalmente opuestas
Cabe recordar que durante los últimos años la dinámica en este apartado ha sido totalmente opuesta ya que tanto Chelsea como Liverpool, dos equipos que están siendo toda una decepción en la presente campaña, han estado incluidos en el exclusivo abanico de favoritos para ganar la Champions, algo que en la actualidad no sucede.