Erling Haaland y Harry Kane se deciden: cambios preparados para 2022
Ambos delanteros volverán a dar mucho que hablar conforme avance la campaña
A la vista salta que Erling Haaland y Harry Kane son dos de los mejores arietes referenciales del mundo y actualmente son dos de los futbolistas más valorados del mercado atendiendo a su edad y a su rendimiento en las últimas campañas, aunque en contraposición con ello sus respectivos clubes, Borussia Dortmund y Tottenham Hotspur, a día de hoy están muy lejos de poder competir de tú a tú con el resto de colosos del continente.
Eso sí, ambos tienen decidido que, tras no cambiar de equipo en el último verano -por diferentes causas-, el mercado estival de 2022 es la fecha fijada para girar el rumbo de sus trayectorias profesionales y dar ese salto de calidad que necesitan para poder luchar por todos los títulos cada temporada.
Por un lado, Haaland negó cualquier posibilidad de cambiar de aires en el último verano en vistas a seguir batiendo registros goleadores en la Bundesliga una campaña más y, ya en 2022, facilitar el desembolso que Florentino, previsiblemente, realizará para hacerse con sus servicios, un desembolso que rondará los 75 millones de euros. No obstante, Bayern Múnich y Chelsea, PSG y Manchester United también han mostrado mucho interés en los últimos meses en el jugador y tanto el noruego como Mino Raiola -su agente- tienen en vilo a media Europa a la espera de una decisión, una decisión que no se tomará hasta que finalice el curso.
Por su parte, Harry Kane es otro de los delanteros más aclamados del continente y el futbolista que encabeza la lista de preferencias de Pep Guardiola. Precisamente el Manchester City, según han avanzado varios medios británicos, no ha desistido del fichaje del delantero londinense y los skyblues tienen en mente realizar una nueva ofensiva el próximo verano que podría ascender hasta los 200 millones de euros.
Daniel Levy, presidente del Tottenham Hotspur, siempre se ha mostrado muy firme al respecto y el año pasado no cedió ante la oferta de 150 ‘kilos’ que puso sobre la mesa el jeque saudí de los citizen. No obstante, la Juve está tentando a Gabriel Jesús con mucha insistencia en las últimas semanas de cara al próximo curso y los 60 millones que podría dejar la Vecchia Signora en Etihad serían determinantes para alcanzar la cifra requerida por el mandamás del conjunto spur y cerrar así uno de los bombazos galácticos del próximo verano.