Erling Haaland y Harry Kane se plantan: efecto demoledor en el mercado
Los dos delanteros certifican a su entorno que quieren irse
Si ya de por sí es crucial para el statu quo de la Champions League saber qué equipo puede llevarse a Erling Haaland si finalmente abandona el Borussia de Dortmund y eso conllevará movimientos en cadena que afectarán a otros tantos clubs poderosos, imagínense si a la salida de la Bundesliga del gigante noruego se le une la de Harry Kane del Tottenham, otros de los recursos ofensivos estrella del fútbol mundial.
Pues bien, al parecer ambos jugadores habrían certificado no solo a sus respectivos entornos sino también a sus equipos que su intención de cara al final de temporada es clara y rotunda: se van, quieren nuevos retos. Es verdad, pensarán, que el inglés ya pretendió su marcha el pasado verano y fueron los propios spurs quienes le cerraron esa puerta, pero esta vez la estrella de White Hart Lane piensa acogerse a cualquier argumento, incluido el transfer request, para irse de Londres.
Fíjense si ya está teniendo impacto en Europa este anuncio filtrado de las dos estrellas, que el Manchester United, según afirma el Daily Mirror, se va a meter en la pelea por el delantero británico mediante un reclamo sin igual: Mauricio Pochettino. Y es que, aunque el Madrid parece interesado en el míster argentino del PSG, como os narramos hoy en Don Balón, el United luchará fuertemente por el míster, que precisamente tuvo a sus órdenes a Kane en su etapa en el Tottenham.
Sea el United, el City o cualquier otro conjunto, el movimiento de Kane condiciona a muchos de los equipos que también suenan para pujar por Haaland. Evidentemente uno puede ser el segundo plato del otro en un determinado club, ya que no solo los dos clubs de Mánchester están interesados en ambos, sino que Real Madrid, Bayern de Múnich, Barcelona, PSG o Chelsea están dentro de esta lucha. Y si estos equipos se llevan a una de las dos figuras, otras tantas deberán hacerles hueco, lo que eleva el efecto dominó y hace que se tambaleen los cimientos europeos, como es el caso de Romelu Lukaku (Chelsea), Robert Lewandowski (Bayern), Luka Jovic (Real Madrid), Mbappé y Icardi (PSG) o Memphis Depay (Barcelona), por poner algunos ejemplos.
Sí, Haaland y Kane quieren irse y sus movimientos van a sacudir la Champions League.