Es el tapado de la UCL, Barça y Real Madrid lo temen y cierra un crack mejor que Koundé y Carvajal
El conjunto inglés apunta a ser un duro rival en esta Champions 23/24
La nueva temporada está a punto de empezar, las grandes ligas europeas ultiman sus preparativos para dar comienzo a una nueva campaña plagada de novedades y nuevos candidatos a todo. En este sentido, la Liga de Campeones cuenta con una bestia que está pasando desapercibida en este mercado, pero que está fichando muy bien. Se trata del Newcastle, que, sin volverse loco, está listo para dar más de un susto en esta próxima edición de la Champions League.
Cerrado el carrilero del futuro en Inglaterra
Mientras que tanto al Barça como al Real Madrid les está siendo muy complicado encontrar a un lateral derecho de garantías en el mercado de fichajes, el conjunto de los magpies les ha pasado la mano por la cara en un gran ejercicio de conocimiento del mercado. Y es que, pese a haber costado 45 millones de euros según informa The Athletic, el Newcastle ha cerrado el fichaje de uno de los carrileros de mayor proyección en el mundo, Tino Livramento, que llega a St James’ Park para dar la campanada en esta Champions.
El carrilero nacido en Londres apunta a ser uno de los mejores del mundo en un futuro próximo y, a diferencia de lo que ofrecen Koundé y Carvajal al Barça y al Madrid, Livramento cuenta con todas las facultades de un gran lateral, trabajo defensivo, profundidad en ataque, buen pie para los centros y facilidad para combinar con los jugadores del centro; es el pack completo y nadie excepto del Newcastle se había fijado en él. Un acierto mayúsculo.
Será el coco del 31 de agosto
En pocas semanas sabremos cuáles serán los enfrentamientos de la fase de grupos de esta Champions League y, si hay algo seguro, es que nadie quiere ver al Newcastle en su grupo. Los ingleses son el gran peligro de un bombo 3 que lo puede cambiar todo, ya que mientras que es esperable ver dos grandes equipos salidos de los dos primeros bombos, ver a un tercer equipo potente es todo un riesgo y la fórmula perfecta para un grupo de la muerte que amenaza tanto a Barça como Madrid y Atlético de Madrid.