Esta semana es clave: Leo Messi y Eden Hazard ¿fuera de la Champions?
La UEFA prepara un anuncio importante de cara a la próxima temporada, con Real Madrid y FC Barcelona implicados
Los próximos días pueden traer consigo un anuncio bomba sin precedentes en la historia de la Champions League con la UEFA dispuesta a sancionar duramente a los tres grandes europeos que continúan dentro del proyecto de la Superliga. Aleksander Čeferin ha dejado muy claro en su última intervención que siguen trabajando para tomar las medidas pertinentes contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus; sobre todo tras recibir las solicitudes de todos ellos para participar en la próxima edición de la Champions League. El dirigente esloveno ha afirmado que estos clubs siguen amenazando a la organización con denuncias en caso de dejarles fuera de la competición europea, manteniendo que próximamente se realizará un anuncio oficial para comunicar su decisión definitiva.
La próxima Champions League podría no contar con Leo Messi o Eden Hazard entre sus participantes y con Carlo Ancelotti o Koeman entre sus técnicos en caso de confirmarse la sanción, una medida sin precedentes en el nuevo formato europeo. La decisión parece tomada por parte de la UEFA, aunque dejar fuera a Real Madrid, FC Barcelona y Juventus traería también duras consecuencias económicas para el propio organismo, al perder a tres de sus grandes alicientes para la competición, sobre todo en cuanto a los derechos televisivos.
Otro de los que se ha sumado a las palabras de Čeferin durante las últimas horas ha sido el presidente de LaLiga, Javier Tebas; que ha mandado también un duro mensaje tanto a Joan Laporta como a Florentino Pérez. Las palabras de Tebas van en el mismo sentido que las de la UEFA, añadiendo además que en su opinión ni el Real Madrid ni el FC Barcelona jugarán la próxima edición de la Champions League. La contramedida tomada por la propia liga española pasa por optar por la Real Sociedad y el Real Betis en su lugar, aunque para ello primero se deberá anunciar la sanción.
Los próximos días se perfilan como claves para el posible anuncio de la UEFA de una sanción histórica que dejaría a tres gigantes fuera de la máxima competición europea pese a haber hecho méritos deportivos para disputarla. El proyecto de la Superliga puede costarle a Real Madrid, FC Barcelona y Juventus un daño inmenso en caso de confirmarse la noticia bomba, mientras que Aleksander Čeferin se mantiene firme en contra de los “rebeldes” que han desafiado su autoridad.