Este hecho hace entrar en pánico a Guardiola con el Madrid de Zidane

El de Sampedor no se fía

Este hecho hace entrar en pánico a Guardiola con el Madrid de Zidane

Quedan exactamente 19 días para que el Real Madrid coja sus maletas y viaje rumbo a Manchester en busca de la epopeya imposible o de unas pequeñas vacaciones tras decir definitivamente adiós a su competición fetiche, la Champions League. LaLiga también solía serlo para los blancos, pero el Barça ha cambiado esa dinámica en los últimos tres lustros. Y precisamente de esa reversión quiere sacar partido Zidane contra Guardiola, algo que también ha visto el técnico de Sampedor y que le hace entrar en pánico con un dato.

Y es que tras la reanudación de la competición, el equipo skyblue, como el mismo entrenador español ha dicho a los medios británicos, ha ofrecido dos caras, de las cuales las últimas no han sido muy positivas. Entre Premier League y FA Cup los celestes han sido tan pronto una apisonadora (por ejemplo ante el Liverpool, al que goleó 4-0) como un equipo endeble y vulnerable, algo que sucedió ante el Arsenal en la semifinal copera, que perdió 2-0.

La irregularidad es uno de los asuntos que más preocupa al míster catalán, toda vez que conoce que las dinámicas salvan partidos y eliminatorias, y la del cuadro citizen diverge de la del equipo de Zidane. Sobre ello y en este análisis, le preocupa hondamente a Guardiola como los blancos sí están en el camino del triunfo y sus pupilos no. De hecho el ex preparador del Barça no las tiene todas consigo pese a la renta (en la ida venció al Madrid 1-2) y ya duda, algo que sorprendió mucho en Inglaterra: “Tendremos que subir el nivel contra el Madrid si queremos tener alguna opción”, dijo tras caer eliminado ante los gunners en el torneo más antiguo de Inglaterra.

Así, Guardiola mira los diez partidos de su equipo tras la reanudación por la Covid-19 y los compara con los del Madrid (que ha jugador uno más), y no le gusta lo que ve. El Manchester City, entre liga y copa, ha disputado diez choques, habiéndose impuesto en siete (en algunos con cierta solvencia) y perdiendo en tres, entre ellos en una eliminatoria por un título (y por un resultado que le valdría al cuadro blanco para pasar). Por su parte los de Zidane han jugado 11 encuentros y no han perdido ninguno, cediendo solo un empate y cuando ya eran campeones (ayer frente al Leganés), con un balance de 21 goles a favor y solo 6 en contra.

Ojo al dato: si la tendencia cambia; es decir, el Madrid no pierde y el City sí, entonces el cuadro inglés, por historia y escudo, puede salir tocado ante el Madrid.