Europa entera se rinde ante el descarte del Barça: fracaso de Laporta
El delantero fue traspasado este verano por una cuantía muy inferior al que cabría esperar por el rendimiento que está mostrando
A menudo se ha dicho que el FC Barcelona es un club que no sabe sacar el máximo rendimiento en la venta de sus activos. Razones para argumentarlo no faltan, desde luego. Basta con echar un vistazo a la enorme lista de bajas que el equipo presidido por Joan Laporta ha tenido este último mercado de fichajes veraniego (espectacular, eso sí, en cuánto a incorporaciones).
De un total de 14 operaciones de ventas o cesiones que el conjunto catalán realizó (con nombres como los de Aubameyang, Ferran Jutglà, Lenglet o Umtiti) únicamente se ingresaron 20 millones de euros. El dato todavía es más impactante si se tiene en cuenta que 12 millones fueron reportados por un solo jugador, Aubameyang. Por Coutinho se ingresaron otros 20 millones, es cierto. Sin embargo, la venta del carioca entró en el anterior balance de la junta de Laporta.
El siguiente en la lista de ventas más caras del Barcelona en este mercado veraniego es el de Ferran Jutglà, que fue vendido al Brujas por tan solo 5 millones de euros. Una cantidad que ahora parece absurda por un futbolista que está maravillando a Europa. Si bien el delantero catalán llegó al primer equipo culé de rebote, por lesiones o bajas importantes en la primera plantilla, Jutglà aprovechó todos y cada uno de los minutos que tuvo, dejando buenas sensaciones.
El cambio de aires no solo no ha influido en su rendimiento, sino que lo ha aumentado, pues el joven goleador está firmando un arranque de temporada espectacular con su nuevo equipo. Para darse cuenta de ello, basta con ver sus estadísticas: en 10 partidos disputados, Jutglà ha marcado 6 goles y ha dado otros 4 en asistencias.
Con las estadísticas en mano, se pone de manifiesto, una vez más, que el FC Barcelona tiene un problema a la hora de sacar el máximo beneficio por sus activos. Si bien, también cabe recalcar que los catalanes se guardaron un 10% de los derechos de una futura venta, a priori insuficiente por el rendimiento que está mostrando.
Sea como sea, si todo sigue en esta dirección, podríamos estar ante un grave error de la dirección deportiva de Laporta, pues no sería de extrañar que pronto su figura comience a llamar la atención de grandes clubes europeos.