¡Exclusiva! Simeone puede forzar su marcha al Madrid
Partido clave para los 'reds'
Las dudas, incluso a los más ilustres contendientes en esto del mundo del fútbol -el Liverpool está en una nube esta temporada, dirigiendo la Premier League con mano de hierro con 25 puntos de diferencia (82) con respecto al segundo, el Manchester City (57)-, pueden allanar el camino de las caídas, y el Atlético de Madrid cree en sus posibilidades ante el todopoderoso líder de la liga inglesa, con el que se enfrenta el miércoles en Anfield, las 21.00 (hora española). Y una caída inglesa puede precipitar más de un mal en el gigante británico.
Sí, porque hay un jugador de la punta de ataque de la ciudad de los Beatles que ha manifestado a su entorno que le gustaría probar nuevos retos al final de temporada. Y ese es Mo Salah. Jürgen Klopp, que tiene una excelente relación con el futbolista egipcio desde que se vinculó al cuadro de Liverpool, acepta los deseos de Salah, pero le ha pedido que espere una temporada más, cuando puedan fichar a Timo Werner como su sustitutito o que traiga una enorme cantidad de dinero por él.
El otro que está en la agenda de varios gigantes europeos, sobre todo el Real Madrid, es Sadio Mané, pero parece más complicado que salga. Con todo el equipo del Cholo Simeone puede precipitar que una de estas salidas se produzca, ya que en inercia positiva Klopp sí puede intentar la permanecía de sus estrellas, pero si caen eliminados contra todo pronóstico en octavos de final de la Liga de Campeones, ya nada podrá retener la ansias de salir de alguno de ellos.
Nuevos retos, nuevos horizontes. Todo ello se puede abrir en la mente de una de las dos estrellas reds. Salah, que es quien más ganas tiene de cambiar de aires y firmar un último reto en su carrera, vería una caída ante el cuadro colchonero como un signo de decadencia del apogeo inglés. De ahí que el futuro atlético esté íntimamente ligado al de algunas de las estrellas que dirige Jürgen Klopp.
Veremos qué ocurre.