Falcao, James Rodríguez y Militao juntos: la última bomba está a punto
Todos ellos han formado parte del mismo equipo que les ha ido vendiendo con una política de fichajes increíble
Hay equipos de perfil comprador como pueden ser, especialmente en los últimos tiempos, el París Saint Germain o el Manchester City, que gracias a sus grandes inversiones de dinero pueden permitirse acudir al mercado con facilidad. Y en el lado contrario de la balanza existen clubes de perfil vendedor, aquellos que trabajan bien la cantera o los mercados menos conocidos del fútbol, que foguean jóvenes valores o futbolistas desconocidos y los acaban conviertiendo en grandes estrellas. En este último apartado podemos incluir sin lugar a dudas al FC Porto, un club que año tras año saca aunténticas millonadas en concepto de traspasos.
Hace tiempo que comenzó toda esta impresionante política que le ha permitido al conjunto portugués ir reciclándose año tras año y convertirse además en uno de los habituales en la Champions League e incluso de las eliminatorias, codeándose con equipos con presupuestos mucho mayores. Radamel Falcao, James Rodríguez, Hulk, Danilo o Eder Militao son tan solo algunos de los nombres que en las últimas temporadas han abandonado Do Dragao dejando además una suculenta suma de millones detrás. Todos se marcharon a clubes punteros que ofrecían mejores condiciones pero sobre todo una buena cifra de dinero al Porto.
Lo cierto es que años después de todos estos traspasos la historia sigue sin cambiar demasiado. Los lusos esperan cerrar este mismo verano más ventas que le permitan ingresas altas cantidades a sus arcas y hay varias opciones que están cerca de producirse. Una de ellas, y quizás la más sonada, es la de Vitinha. El centrocampista portugués de apeñas 22 años de edad está en el radar del París Saint Germain, que se ha quedado sin Tchouameni, y por eso los galos preparan una oferta de cerca de 40 millones de euros por él, algo a lo que habría que añadir seguramente una serie de bonus por diferentes conceptos.
No se quedará ahí la cosa. Fabio Vieira ha sido recientemente vendido al Arsenal por un montante cercano a los 35 millones de euros más otros 5 en variables, mientras que en el horizonte aparece el nombre de Evanilson, el delantero brasileño que ha deslumbrado esta temporada con sus 21 goles y que tiene en el Manchester United a su principal valedor.