Fichajazo para Zidane en el mejor momento que revienta la Champions

El entrenador francés está viviendo una semana de ensueño en Madrid

Fichajazo para Zidane en el mejor momento que revienta la Champions

Hace mucho tiempo que Zinedine Zidane y la plantilla blanca no tenían tantos motivos para sonreír, pero en el día que hemos amanecido sin la figura de Diego Armando Maradona el conjunto blanco tiene dos razones de peso para estar altamente satisfecho: la victoria en Milán y el renacer de Toni Kroos.

Sí, aunque el jugador alemán no fue el único gran destacado del último envite europeo, es el jugador que provoca que todos los demás puedan brillar como lo hicieron en tierras italianas. Tras varios meses de competición en los que el centrocampista no había encontrado su mejor versión y hasta parecía que tenía unos kilitos de más en la zona abdominal, ha recuperado las sensaciones que tantas alegrías ha dado al club en los últimos seis años, desde que el futbolista abandonara Múnich.

Ayudado por una gran labor de Luka Modric y Martin Odegaard, el jugador alemán se hizo amo y señor de un centro del campo que tenía que hacer frente a la sorprendente suplencia de Carlos Henrique Casemiro, el encargado de dosificar sus esfuerzos defensivos.

Kroos

No obstante, y contra todo pronóstico, tanto el alemán como el croata acapararon en innumerables ocasiones el balón y su acierto en los pases superó el 90% en ambos casos, un completa locura teniendo en cuenta el nivel del rival que estaba en frente. Como veníamos diciendo, Kroos ha estado muy cuestionado en los últimos meses por su poca trascendencia en el juego, algo que el equipo ha acusado estrepitosamente ya que es el timón de una plantilla que pierde el norte cuando el germano no está fino.

El mejor fichaje de la temporada ya está en Madrid, Zidane ha vuelto a recuperar al jugador en el momento más importante. Aunque aún restan varios meses de competición, el Real Madrid deberá tratar de dar un vuelco a la situación tan adversa que atraviesa ya que se está alejando peligrosamente del primer puesto en el campeonato doméstico, aunque en Europa haya dado un golpazo sobre la mesa tras la meritoria victoria en Milán. Zidane ya tiene su galáctico particular y, junto a él, Eden Hazard, Lucas Vázquez, Raphael Varane y Rodrygo Goes están retomando la mejor versión que alcanzaron en varios tramos del curso pasado.