Fichaje bomba del Madrid de cara al sorteo: junto a Bellingham, indestructibles; ni Kane lo tiene

Los blancos aseguran dinero, estatus y su mejor recurso

Fichaje bomba del Madrid de cara al sorteo: junto a Bellingham, indestructibles; ni Kane lo tiene

Pase lo que pase al final de temporada y antes de ello en cada uno de los puertos donde el calendario haga parar al Real Madrid en Europa, los blancos, con Jude Bellingham de bandera, se han ganado un estatus único en este final de 2023, algo que ni Harry Kane y Thomas Tuchel han podido alcanzar y que sitúa a los catorce veces campeones de Europa en una situación privilegiada, de máxima holgura, un movimiento bomba: si nadie quiere al Madrid (o al City o al Bayern), menos aún cuando la vuelta es en el Bernabéu.

Ancelotti

Seis victorias en tantos otros partidos

Eso es. Pleno de triunfos, seis de seis, eso es lo que han conseguido los blancos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, algo que eliminaciones prematuras como la del Manchester United esta campaña o del Atleti y el Barça en precedentes, pero también algún pinchazo como el del Bayern de Múnich, que ganó cinco y empató otro, hacen de este Madrid de Bellingham, si se permite la expresión, un recurso seguro que mete miedo en el sorteo del lunes.

La primera plaza clave, el dinero, también

Coeficiente, dinero por victorias -2′8 millones de euros por cada triunfo- y sensaciones son algunas de las ganancias que logra el Madrid con el pleno de victorias, amén de, como el resto de equipos clasificados como primeros de grupo, evitar a los rivales más poderosos -salvo honradas excepciones peligrosas- en octavos y jugar el segundo partido de esa fase final de la competición en casa. Es verdad que Guardiola, Xavi y Tuchel también lo harán, pero el seis de seis de los pupilos de Ancelotti es un mensaje claro al resto de aspirantes y viniendo de donde viene es para tenerlo en cuenta.

Lo es porque nadie ha ganado más que el Madrid en la Champions en los últimos lustros, también en la historia, pero es que nadie ha llegado tantas veces a las fases finales. Y no solo eso, en Europa se tiene especial celo a las vueltas en el Santiago Bernabéu desde la campaña 21/22, donde el equipo de Ancelotti remontó las eliminatorias ante Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City para plantarse en la final ante el Liverpool, al que doblegó. Por eso, con permiso de Guardiola y su City, el movimiento al frente de este Madrid ‘de Bellingham’ lo convierte en favorito a llevarse la orejona.

Bellingham