El fichaje de De Bruyne solo llegará si se gana el viernes

Las cuentas del club son muy claras y la diferencia es de 49 kilos

El fichaje de De Bruyne solo llegará si se gana el viernes

Nunca un partido fue, para los blancos, tan importante para su futuro reciente como lo será el que le enfrente al Manchester City el próximo viernes día 7 en el Etihad Stadium de Manchester. Allí se celebrará el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final en el que se dirimirá qué equipo pasará a cuartos para disputar la atípica fase final en Portugal con cuartos, semis y final a un solo partido. 

Para los de Zidane, perder o empatar ese día (el resultado de la ida fue de 1-2 favorable para los ingleses) supondría renunciar a ingresar hasta 49 millones de euros, cantidad nada desdeñable precisamente en este año de reducción de ingresos por varios frentes. Si el Real Madrid pasa a cuartos de final ingresará 10,5 millones. Si lo hace a la semifinal serán 12, por los 15 que recibirá si además se mete en la final y otros 4 kilos que van para el campeón. ¿Se detendría aquí la cosa? Ni mucho menos.

El ganar la Champions da acceso a la Supercopa de Europa, que jugarla supone ingresar 3,5 millones y ganarla otro millón más. Por último, si se llega a ambas finales por derechos de televisión se percibirían casi tres millones de euros y ahora sí, la suma total de todo lo mencionado serían esos 49 millones de euros.

Kevin de Bruyne

Es por ello que, si el Real Madrid quiere hacerse con los servicios de De Bruyne o de alguna otra estrella del momento deberá ganar, si o si, el próximo viernes en Manchester para seguir optando a esos ingresos que tanto necesita el club blanco en este año de pandemia. El asunto Kevin de Bruyne se ha paralizado por completo ya que la FIFA permitirá al City jugar las dos próximas ediciones de Champions League y esto hace que la intención del jugador sea, ahora, la de permanecer en Manchester al menos dos años más. 

Lo que está claro es que si el Real Madrid consigue llegar a la final y ganarla, no solo se estará haciendo con el título más codiciado, sino además con el dinero para poder hacerse con un jugador crack del mercado este mismo verano.