¡Fichaje cerrado en el Inter-Barça! Arturo Vidal se va: ¡Bomba para Messi!
Salta la sorpresa en el Giusseppe Meazza
El Barça llegaba al duelo ante el Inter de Milán sin nada en juego, ya clasificado matemáticamente para los octavos de final de la Champions League, y como primeros de grupo. Por esa razón, Ernesto Valverde rotó al equipo y dio entrada a jugadores habitualmente suplentes, como Moussa Wagué, Carles Pérez, Carles Aleñá, Neto Murara o Jean-Clair Todibo.
Los ‘neroazzurri’, en cambio, se jugaban su pase, y debían igualar o mejorar el resultado que cosechara el Borussia Dortmund en el otro partido del grupo, ante el Slavia de Praga. Y la cosa no pudo empezar peor para ellos, después de que el cuadro azulgrana se adelantara en el minuto 23, aunque Romelu Lukaku puso las tablas al borde del descanso. Al final, el tanto de Ansumane Fati nada más entrar echó a los de Antonio Conte a la Europa League y clasificó a los alemanes.
Fuera del partido, la noticia estuvo en la comida entre directivas. Una cita que ambas partes aprovecharon para negociar un trueque con vistas al próximo mercado estival, con dos protagonistas. El primero, Arturo Vidal, insatisfecho con su rol, y que demostró en el Giusseppe Meazza todas sus cualidades. Y el segundo, Lautaro Martínez, el nombre que más gusta para ser el relevo de Luis Suárez.
Aunque no pudo lucirse como hizo en el partido de ida, el internacional argentino cuenta con el beneplácito de Leo Messi, que ha dado luz verde a su incorporación. Durante las dos primeras semanas de julio tendrá una asumible cláusula de rescisión de 110 millones de euros, que desde el Camp Nou esperan rebajar con la entrada del chileno en las negociaciones.
Esperan cerrar el trato final por 70 ‘kilos’ más el ex de la Juventus de Turín, Bayer Leverkusen o Bayern de Múnich.
Y sin olvidar el nombre de Milan Skriniar, también en la agenda.