Fin al culebrón: el nuevo Mbappé elige destino y ¡no es el Madrid!

El jugador ha sido uno de los grandes agitadores del mercado en los últimos meses

Fin al culebrón: el nuevo Mbappé elige destino y ¡no es el Madrid!

La llegada de una nueva edición de la Champions League nos ha permitido ser testigos, entre otras cosas, de la agónica clasificación del Real Madrid a los octavos de final, de las nuevas debacles europeas del Manchester United y del Inter de Milán, pero, sobre todo, de ver por primera vez en un gran campeonato a algunas de las nuevas joyas que están llamadas a tomar el testigo de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Y a pesar de que jugadores como Kylian Mbappé, Jadon Sancho o Erling Haaland acapararon en un primer momento todas las miradas, Dominik Szoboszlai no tardó en sumarse a esa lista de talentos a seguir. Y es que el futbolista del Salzburgo, a pesar de que no pudo clasificarse con su equipo para la siguiente fase, ha dejado muestras de una calidad inconmensurable y todo apunta a un futuro tremendamente prometedor.

Szoboszlai

Por ello, los mejores clubs del continente han estado preguntando intensamente por él en los últimos meses de cara a una posible incorporación en enero, pero tras haber sido seguido de cerca por los mejores, finalmente recalará en un equipo de menor escalafón pero que puede ser el destino perfecto para terminar de erigirse como un jugador total antes de dar el salto definitivo a su carrera: el Leipzig se ha llevado la contienda.

Resulta descabellado pensar que este movimiento ha sido una sorpresa mayúscula ya que el conjunto austriaco en el que milita a día de hoy el atacante húngaro tiene el mismo propietario que el conjunto alemán, por lo que la operación ha sido tejida a base de coser y cantar. Y es que, a pesar de no tener tanto renombre europeo, el Leipzig está siendo una de las revelaciones esta temporada tanto en la Champions League como en el campeonato doméstico y con la llegada de Szoboszlai apuntalarán aún más su parcela ofensiva.

Florentino Pérez y el resto de colosos que le han seguido de cerca tendrán que esperar, al menos, un par de años más para tratar de incorporar al húngaro que pondrá rumbo a tierras sajonas conforme se reabra la ventana invernal a cambio de unos 20 millones de euros: golpazo al mercado.