Fin de una etapa: Messi se queda solo, el siguiente será Sergio Ramos
Cristiano Ronaldo firma por dos temporadas y media con el Al Nassr y pone punto y final a su rivalidad con Leo en Europa
Hubo una época en la que Cristiano Ronaldo y Leo Messi se disputaban cada año todos los títulos individuales y colectivos del panorama futbolístico. Si el portugués no gana el Balón de Oro era porque lo iba a levantar el argentino y si el Barça no ganaba LaLiga era porque el Real Madrid acababa primero. Nadie en España y en Europa hacia frente a la hegemonía implantada por ambos jugadores, pero toda historia tiene un final, y ayer, con el anuncio oficial del fichaje de CR7 por el Al Nassr, el luso puso fin a más de 13 años de rivalidad entre ambos.
Cristiano Ronaldo ha decidido ponerle fin a su etapa en el fútbol europeo y empezará un nuevo ciclo en el fútbol saudí. CR7 firma hasta el año 2030 con el Al Nassr, dos temporadas y media como futbolista, cobrando 200 millones de euros por curso, lo que le convertirá en el jugador mejor pagado del mundo, y otros cinco años más como embajador de Arabia Saudita en un intento por parte del país de vencer a España, Portugal y Ucrania en su candidatura por el Mundial de 2030, para la que quieren contar también con Sergio Ramos, de la misma forma que Messi, Neymar y Mbappé han sido los abanderados de Qatar en 2022.
Cristiano Ronaldo pone fin a 13 años de dura competencia con Leo Messi. Fichó por el Real Madrid el 6 de julio de 2009 y 451 goles después decidió finalizar su etapa como madridista y fichar en el año en 2018 por la Juventus con el objetivo de lograr la Champions League, no lo logró y en el verano de 2021 regresó al Manchester United donde, tras un primer año anotando 18 goles en la Premier League, comenzó a tener problemas con el nuevo entrenador, Ten Hag, y después una polémica entrevista con Piers Morgan donde atacaba directamente al club y entrenador, el conjunto inglés llegó a un acuerdo con el jugador para rescindir su contrato.
Una vez libre, Cristiano Ronaldo se marchó al Mundial de Qatar con el objetivo de lavar su imagen, pero tampoco lo consiguió, Fernando Santos también le quitó la titularidad. Un duro golpe que le dejó casi sin opciones de mercado viables en Europa, por lo que, la decisión de aceptar la oferta del Al Nassr ganaba cada vez más fuerza y, finalmente, tras varias semanas de incertidumbre, CR7 ha aceptado.
Cristiano Ronaldo se marcha al Al Nassr cuyo proyecto deportivo no acaba ahí, además de CR7, el equipo saudí pretende hacerse también con los servicios de Sergio Ramos, tal y como hemos informado en Don Balón. Quieren que la lida saudí gane prestigio para lograr el Mundial de 2030.
Cristiano Ronaldo se marcha a la liga saudí con 37 años y Leo Messi continúa en el PSG con 35, habiendo ganado recientemente el Mundial de Qatar y con un acuerdo con el conjunto parisino para alargar su carrera un año más. Sus caminos se separan, al argentino le llama la MLS y no se descarta que pueda jugar algún día en el Inter de Miami. Toda historia llega a su fin y, la eterna lucha por el ser el mejor del mundo entre CR7 y Messi escribe sus últimas líneas. El testigo de su rivalidad será recogido por Mbappé, Haaland y Vinicius.