Flick, tortazo y a Mónaco sin sonrisa: pierde en liga y UCL al tándem de Yamal, Pedri y Lewandowski

Del los 10 días de baja pasa a más de un mes, perdiéndose el estreno en la Liga de Campeones, el choque de La Cerámica y hasta 4 duelos más, incluido ser duda para el Clásico del 27-O

Flick, tortazo y a Mónaco sin sonrisa: pierde en liga y UCL al tándem de Yamal, Pedri y Lewandowski

De llegar a Villarreal lo hará muy justito, se pensaba, pero no, se va a perder algo más de un mes de competición. En el instante preciso en el que el tándem perfecto que conforman Lamine Yamal, Raphinha, Robert Lewandowski y hasta Pedri empezaba a desplegar el tarro de las esencias con un FC Barcelona arrollador en el estreno liguero (ha ganado los cinco encuentros disputados marcando 17 goles, 8 más que Real Madrid y Atlético de Madrid), a Flick se le cae el quinto en discordia, el fichaje de la temporada 24/25.

Baja de larga duración y en un instante incómodo

El Barça lleva una inercia suficiente como para sacar adelante los dos próximos compromisos que le llegan en apenas cuatro días, sin embargo, se tenía cierto alivio al término del duelo de Montilivi acerca de la lesión de Dani Olmo, del que se pensaba sería baja segura para el choque de Mónaco, estreno culé en la Champions League (jueves, 21.00, hora española) y duda muy seria para la visita a La Cerámica el próximo domingo (18.30, hora española) debido a una sobrecarga en los isquiotibiales que le iba a reportar una ausencia de 7 a 10 días, pero su ausencia será peor: llegará muy justo al Clásico del 27 de octubre. Un palo.

Barça

El tropiezo que ha de llegar

Mientras esté en la cresta de la ola, Flick quiere alargar el estado de gracia de su equipo, que para empezar le ha permitido abrir brecha con Madrid y Atleti (4 puntos) y que, de mantener la dinámica, le puede dar una ventaja crucial de cara a tocar el cielo al final de temporada. Para esto último aún queda mucho, sin embargo la baja de Olmo debilita un cuerpo del ataque azulgrana que se está mostrando intratable; es decir, el Barça será en estos duelos y los que vienen, hasta finales de octubre, un poco menos efectivo, tendrá menos pólvora y, quizá, será más propenso a cometer un desliz.

De entrada, dos salidas difíciles

La ausencia de Olmo, por no menos de un mes, por tanto, es significativa, como lo son sus dos próximos adversarios, unos monegascos que son terceros en la Ligue 1, con tres victorias en cuatro partidos y ninguna derrota, y con un Submarino Amarillo que es el único equipo de LaLiga EA Sports que sigue el ritmo de los tres grandes, colocándose cuarto con 11 puntos, los mismos que los de Carlo Ancelotti y el Cholo Simeone. Esta baja de larga duración será una buena piedra de toque para evaluar al nuevo Barça.