Flick ya encontró la solución a Dani Olmo: Xavi también le tuvo fe; el volante de 70M que regresa
Barcelona celebra una vuelta a Montjuic.
Barcelona tuvo acción la última semana contra Osasuna en una derrota que quedará en el registro del club y en la mente de Hansi Flick, el entrenador no pudo replantear a tiempo y automáticamente se perdió el invicto en LaLiga. El club culé sufrió hace días la lesión de uno de sus máximos representantes, en este caso, en el arco, Marc-André ter Stegen. El portero alemán será baja por los próximos ocho meses y no es el único que pagó las consecuencias de las lesiones, ya que Gavi, Araújo, son algunos que fuera.
La última nueva para el elenco de Cataluña es que tendrá de vuelta a un jugador que estuvo lesionado y que el departamento médico dio luz verde para que se reincorpore a sus compañeros. Se trata del neerlandés Frenkie de Jong, pieza clave en la era Xavi Hernández y que para Flick será un alivio debido al número significativo de ausencias en ese sector del campo. El internacional con Países Bajos no tiene la certeza si disputará el partido completo o tendrá algunos minutos, lo cierto es que Flick ya se refirió al respecto sobre el efecto que va a generar el ex Ajax.
Flick confirma a de Jong
Ya ha pasado un tiempo desde que de Jong pasó por el quirófano, su lesión no solo comprometió al club, también a su selección. Ahora, a Hansi Flick le ha tocado dar una buena noticia con respecto a los intereses del equipo en cuanto a los futbolistas sanos. “El regreso de Frenkie es una gran noticia para nosotros, aunque solo sea por cinco o diez minutos”, acotó el alemán.
La alegría del técnico
Barcelona aguantó con lo que tuvo a disposición en lo que va de LaLiga, Hansi Flick se las ingenió para improvisar con más de un jugador joven y, pese a la derrota contra Osasuna, nada está perdido. El director técnico dio a entender que el regreso de de Jong significa demasiado para su táctica. “Es un motivo de alegría para todo el equipo”, señaló.
El aporte de calidad
El conjunto blaugrana perdió piezas de peso y calidad en el centro del campo, como lo es Ilkay Gundogan, hoy en día en Manchester City. En el caso de Dani Olmo, también sufrió una lesión tras su inicio positivo. Y sin ir más lejos, quien se llevó la peor parte fue Marc Bernal, recientemente renovado. Ahora, con la vuelta de Frenkie, la institución puede presumir de la calidad del volante y su forma de tratar el balón.