Florentino acerca el galáctico: Zidane lo tendrá si gana la Champions
La cúpula del Real Madrid ha llegado un acuerdo para apuntalar el nuevo proyecto
Desde luego que la temporada del Real Madrid está siendo marcada por una pasmosa irregularidad que ha puesto a muchos efectivos del vestuario contra las cuerdas. Sin opciones en la Copa del Rey y, de la misma forma, casi en LaLiga, las esperanzas del club esta campaña pasan por realizar un buen papel europeo, es decir, por ganar la presente edición de la Champions League.
Aunque Zidane ha sembrado un mar de dudas, Florentino Pérez le ha ratificado como el entrenador del equipo hasta que acabe la presente temporada, por lo que no habrá sorpresas en ese ámbito en los próximos meses. Donde sí puede haberlas es en la composición de la futura plantilla blanca, ya que el presidente tiene muy claro que, si el francés levanta la orejona, le regalará uno de sus mayores deseos en el mercado, eso sí, siempre y cuando el movimiento sea viable por las circunstancias del futbolista. Así pues, la consigna es clara: si Zidane cumple, tendrá galáctico en sus filas para la próxima campaña.
Aunque esto implique un sobreesfuerzo económico para el presidente merengue, Florentino sabe que la reestructuración del club (sea Zizou el entrenador o no del próximo curso) pasa por incorporar una gran pieza referencial, algo para lo que fue fichado Eden Hazard pero que, por sus continuas lesiones, el exfutbolista del Chelsea no ha podido desarrollar en Madrid. En el belga está la clave de todo, ya que podría ser la pieza principal para oxigenar las arcas conforme se reabra la ventana de fichajes, ya que el propio conjunto londinense está interesado en recuperarlo, eso sí, por un precio mucho menor (55 kilos) del que pagó el Real Madrid por él hace dos temporadas, 150 millones.
Aunque en la cúpula merengue siguen manteniendo ciertas esperanzas en que Hazard cumpla con ese cometido, la posibilidad de darle salida podría facilitar un desembolso que supere los 100 millones de euros por alguna de las pretensiones de Zidane, siendo Kylian Mbappé el primer jugador que aparece en esa lista... y el futbolista que acaparará casi todo el protagonismo en los despachos de Chamartín conforme termine el presente curso para que pueda ser esa pieza referencial que el Real Madrid no ha encontrado desde que Cristiano Ronaldo puso tierra de por medio con la entidad. Será un esfuerzo económico muy trabajado, sí, pero valdrá la pena dar salida a varios efectivos de la plantilla blanca para reunir las tres cifras requeridas (o incluso más) para que el PSG deje salir al jugador.
Así pues, parece que el rumbo en Madrid está empezando a enderezarse y, tras varios meses de competición esperpénticos, el equipo tiene un objetivo claro para que puedan desarrollarse los hechos tal cual los ha establecido el mandamás: todo pasa por ganar ese primer duelo frente la Atalanta en los octavos de final de la Champions League.