Florentino confiesa a Ancelotti su gran duda tras el partido en Londres: el fichaje vendrá por ahí

Los altibajos son lo suficientemente importantes como para identificar un problema

Florentino confiesa a Ancelotti su gran duda tras el partido en Londres: el fichaje vendrá por ahí

Uno puede tener un partido malo o regular, es humano, sin embargo hay un síntoma en una de las piedras angulares del proyecto del Real Madrid, que también lo será en la temporada que esta por empezar en la campaña 23/24, la cual hace que Florentino Pérez lo vea claro, en parte porque cree que se pueden pillar los dedos con él. No lo van a sustituir, pero es evidente que el presidente y el mismo Carlo Ancelotti entienden que por ahí ha de venir uno de los fichajes y Londres no hizo más que confirmalo.

Edad y rendimiento

El partido en Stamford Bridge de Karim Benzema fue malo, lógicamente se le disculpa por todo lo que ha dado y da al Madrid, es más, se le va a renovar hasta 2024 y será el primer espada en los partidos importantes del club merengue en lo que resta de temporada y durante toda la campaña que viene; ahora bien, no está para jugarlo todo. Venimos contando esto en Don Balón y el presidente y el entrenador, se quede o se vaya, están en sintonía en este punto: hay que fichar un 9.

¿Qué tipo de jugador?

Cuando el Madrid ha de plantearse la sucesión de una estrella de la talla de Benzema, como ocurre con Toni Kroos o Luka Modric, pero este crack aún esta vigente, se tiene la duda de hacia qué perfil de jugador tirar. Es decir, el club blanco se plantea en este asunto si ir al próximo mercado de fichajes con toda la potencia de fuego para contratar estrellas mundiales en sus puestos, si por el contrario prefieren contratar buenos jugadores o si las apuestas van encaminadas hacia la juventud, corriendo un riesgo menor. En el caso de Benzema, la idea es clara hasta la fecha límite citada, 2024: fichar un jugador complementario.

Real Madrid

¿Por qué? Básicamente porque en el Madrid el nombre de Erling Haaland está en la mente del club; tanto que condiciona la política de fichajes, pero este no llegará, de hacerlo, como mínimo hasta 2024. Con Benzema vigente, la idea es lanzarse a por un jugador contrastado a bajo coste. En este sentido, llaman la atención futbolistas como Firmino, sin equipo más allá de junio, o la situación de Sadio Mané, que podría abandonar el Bayern de Múnich rescindiendo su contrato al término de este campaña. Veremos por dónde van los tiros pero se entiende que la deficitaria actuación de Benzema en Londres viene dada por su fatiga, su tendencia cada vez mayor a las lesiones (ayer sufrió un golpe) y, en definitiva, por su edad.