Florentino decapita tras la debacle de Kiev: “decidido, estos fuera”
El presidente señala a los culpables y les muestra la puerta de salida
La última derrota del Real Madrid en la Champions League ha hecho daño, mucho daño en el vestuario. El equipo está totalmente roto y lo peor de todo es que Zinedine Zidane se aferra a su puesto de entrenador y no está dispuesto a dimitir. El francés se ha puesto en evidencia él mismo en numerosas ocasiones y parece que está dispuesto a cavar su propia tumba. Las sensaciones son malas, la actitud peor aún y el rendimiento de muchos jugadores es desesperanzador. No obstante, y aunque suene contraproducente, el conjunto blanco todavía depende de sí mismo para acceder a los octavos de final…. algo que solamente retrasaría lo inevitable, una debacle europea que será recordada durante los próximos años.
Sin embargo, el último partido en tierras ucranianas sí que ha servido para algo. Aunque los blancos cayeron derrotados estrepitosamente, Florentino Pérez tiene claro cuáles son sus señalados tras el envite: Zinedine Zidane como máximo exponente, pero otros jugadores irán fuera en enero, o en su defecto, en el mes de junio.
Como se ha mencionado en artículos previos, el Real Madrid no puede permitirse hoy en día echar al técnico galo porque las arcas del club quedarían devastadas por la indemnización que habría que abonar al galo. No obstante, jugadores como Lucas Vázquez, Raphaël Varane, Marco Asensio, Nacho Fernández o Rodrygo Goes han quedado en muy mal lugar tras esa quinta jornada de la fase de grupos europea.
El máximo mandatario merengue quiere renovar casi en su totalidad una plantilla que hoy en día está fulminada, y solamente puede hacerlo eliminando de su equipo a los efectivos que están lastrando las aspiraciones del club. Junto a ellos, otros que apenas tuvieron repercusión ayer como Isco, Marcelo, Mariano Díaz o Luka Jovic también están destinados a abandonar la capital, pero no a cualquier precio. Si Florentino quiere tejer un nuevo proyecto ganador necesita sacar cantidades indecentes de dinero de debajo de las piedras, si es necesario. Una gran parte de esta lista saldrá de Madrid, pero siempre y cuando sus destinos pongan sobre la mesa lo requerido por el club para facilitar la llegada de nuevas incorporaciones.
No obstante, el crucial choque frente al Borussia Mönchengladbach deberá afrontarlo con lo puesto, con lo que tiene en plantilla a día de hoy, aunque con el regreso de un Sergio Ramos al que todos señalan como el caudillo para tratar de salvar el cuello y lograr el pase a los octavos de final… ¿pero eso sería positivo para el Real Madrid atendiendo a la dinámica del equipo?