Florentino firma su plan: Benzema da el paso y acerca a Haaland, fecha y forma del fichaje del siglo

La visita del City al Bernabéu el día 9 servirá de preámbulo

Florentino firma su plan: Benzema da el paso y acerca a Haaland, fecha y forma del fichaje del siglo

Kylian Mbappé, el que fuera objetivo prioritario del Real Madrid, comparte con Erling Haaland una motivación común en su equipo tras la cual sus objetivos y metas podrían variar ostensiblemente. Y esta no es otra que darle a sus equipos la Champions League, trofeo que nunca han ganado. El Madrid, como es lógico, siempre va a estar ahí para ellos, solo que el noruego es ahora una realidad bastante más factible por muchos motivos; uno de ellos, Karim Benzema.

Horizonte de 2024

Sabemos que el horizonte de 2024 que fijó Erling Haaland para abrirse a un traspaso solo si el lo deseaba y previo pago al Manchester City de una cantidad nunca inferior a 180 millones de euros, una posibilidad, además, a la que solo pueden acceder equipos que no juegan en la Premier League, sigue en pie. A la vez, también sabemos que los skyblue están tratando de tentarlo de cara a una atadura mucho mayor, sin embargo la situación en Madrid de su estrella francesa puede ser un condicionante clave para todas las partes implicadas en este asunto.

Y es que, si bien el Madrid y Benzema van a vincularse por una campaña más, la 23/24; también, el club y el mismo jugador ya han hablado de que esa será la última campaña de la leyenda blanca, por tanto, allá por la temporada 24/25 los merengues necesitarán un nuevo ídolo y 9. Es verdad que Endrick aterrizará en Chamartín por entonces, sin embargo la cláusula de Haaland y la necesidad de gol de primer orden desde el primer momento obligan a un esfuerzo en el Bernabéu, uno muy concreto. Por eso no se firmará ningún delantero galáctico este verano.

Benzema

Y eso lo sabe el jugador escandinavo, que como primera toma de contacto con el Madrid se fija el día 9 de mayo, en la eliminatoria de Champions. Quiere impresionar al Bernabéu y sobre todo colocar a su equipo en la gran final, con ambas cosas, cree, el Madrid estará más convencido con su figura. ¿Significa eso que la salida de Benzema y la cláusula de Haaland vayan a hacerse efectivas y que el noruego quiere jugar en Madrid? No, eso aún está por decidirse y dependerá de muchos factores, entre ellos el partido citado, pero también los éxitos que consiga el City hasta entonces y la situación del Madrid, que puede variar mucho hasta ese momento. Dicho lo cual, ni Madrid ni Haaland eluden que la salida de Benzema está marcada para ellos.

Haaland