Florentino iracundo en Kiev: esta noche decide al sustituto de Zidane
La afición echa la culpa también al presidente por su gestión desastrosa: ambos contra las cuerdas
Una vez se ha confirmado la hecatombe del Real Madrid ante un equipo muy pobre como es el Shakhtar Donetsk -capaz eso sí de meterle cinco goles en dos partidos y liquidarle en sendos cara a cara- Zinedine Zidane se ha encargado de asegurar que no va a dimitir, pero puede que con la caída en Ucrania, una más esta temporada, esa decisión ya no esté en sus manos. Esta misma noche Florentino Pérez, que está iracundo, ya empieza a ojear a sus posibles sustitutos, 7 concretamente.
Y no es para menos esta reacción furiosa, ya que el Madrid de Zidane lleva dinámica de estrellarse como nunca lo ha hecho ninguna otra plantilla en la historia reciente (y la no tan reciente) del club merengue, y es que Zidane tiene en 15 partidos un ratio de victorias (7) muy similar al de derrotas (5), habiendo logrado solo 17 puntos de 30 posible en LaLiga, donde ha caído ya en tres ocasiones y ha cedido 12 goles; y teniendo en su casillero solo 7 puntos de 15 posibles en Champions League. En ambas competiciones está al borde del KO.
Lo cierto es que si Zidane es el responsable del infame papel blanco en muchas fases de esta temporada, Florentino, en suma, lo es de la gestión desastrosa del club desde la salida de Cristiano Ronaldo, allá ya por la temporada 17/18, donde el Madrid se ha ido convirtiendo en un equipo menor, con ligueros cambios de viento favorable, hasta llegar a la actual situación, en la que es un conjunto al que cualquiera puede liquidar. Suena y es duro para los merengues, pero es la realidad de los datos. Sin embargo el presidente salvará su cabeza de la hoguera antes de quemarse por lo que ya empieza a sondear sustitutos para Zidane.
En la lista de futuribles sale casi a calentar un Mauricio Pochettino que ha sonado fuera del Santiago Bernabéu en diferentes tramos de la 19/20 y del que ahora se escucha susurrar su nombre entre sus pasillos. Pero no es el único. Raúl González Blanco es la alternativa de la casa y la única posible si el Madrid quiere ahorrarse una cantidad de dinero que en estos instantes no puede gastar. Con todo, nombres como Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri, Marcelino e incluso Ernesto Valverde y Joachim Löw empiezan a sonar con fuerza. Aun así, la llamada tendrá que esperar, pero más por las inclemencias económicas que por ganas: todo el mundo en la casa blanca está harto de este Real Madrid. Ahora bien, elegir a uno de estos nombres es crucial, ya que puede sentarse en el banquillo blanco en junio.