Florentino le llamó tras el adiós de Cristiano, no fichó, y 5 años después la Champions lo desprecia

La caída del futbolista es digna de estudio

Florentino le llamó tras el adiós de Cristiano, no fichó, y 5 años después la Champions lo desprecia

Que Cristiano Ronaldo es historia viva del Real Madrid es incuestionable a todos los niveles y su salida del Santiago Bernabéu en 2018, amén de ser muy dolorosa y de pillar -en cierto modo-desprevenido a Florentino Pérez, provocó que el presidente se lanzara a buscar soluciones en el mercado... y de esta forma Timo Werner fue a parar a la agenda del Real Madrid.

Las prestaciones del atacante alemán, quien durante su carrera ha sido empleado como delantero centro y como extremo izquierdo, en las filas del Leipzig le convirtieron en uno de los principales candidatos de Florentino para intentar subsanar de la mejor forma posible el meteórico adiós de Cristiano, pero finalmente la operación no se concretó y en 2020 fue el Chelsea el club que logró hacerse con sus servicios.

Werner

Eso sí, cuando muchos sopesaron que el club londinense había fichado un delantero para una década, pronto las decepciones comenzaron a mermar su importancia en Stamford Bridge hasta sufrir una caída en picado que se extiende hasta la actualidad.

Sí, porque en las filas del Leipzig, club en el que vivió su mejor etapa deportiva antes de poner rumbo al Chelsea, tampoco está teniendo la dosis de protagonismo deseada tras regresar al club sajón en 2022 y esto ha desembocado en una situación realmente crítica para el jugador de 27 años: ya no interesa a ningún club de la Champions League y su futuro profesional mira a equipos de segundo rango como el Crystal Palace y Fulham.

Según un informe vertido por el portal 90Min, los dos clubs ingleses están sopesando presentar una oferta al Leipzig para Werner llegue en calidad de cedido en el próximo mes de enero aprovechando la ventana invernal de traspasos.

A diferencia del Chelsea, el Leipzig e incluso el Real Madrid, aunque finalmente el jugador alemán no se vinculó con el club español, Crystal Palace y Fulham distan mucho de poder entrar en la próxima edición de la Champions y sus objetivos son mucho más modestos a nivel deportivo ya que, presumiblemente, deberán pelear hasta los últimos días por la permanencia en la Premier League.

De ahí que estos equipos, asumiendo que costear el salario de Werner se antoja muy complicado, pretenden hacerse con el jugador en calidad de cedido hasta final de campaña y en función de su rendimiento valorar una oferta definitiva por él.