Florentino Pérez envía un bombazo tras el sorteo de la Champions
El Real Madrid tiene grandes opciones de ser primero
El Real Madrid puede estar de enhorabuena, pues, a diferencia del año pasado, esta vez sí que le ha tocado un grupo sencillo. De nuevo se verán las caras con el Inter de Milán, al que superaron en dos ocasiones, pero, esta vez, serán mucho más débiles. No es para menos, tras perder a Romelu Lukaku, Achraf Hakimi y a su técnico, Antonio Conte. Y también se podrán vengar del Shakhtar Donetsk, que humilló al cuadro blanco en la ida y en la vuelta, lo que casi provoca el despido de Zinedine Zidane.
Pero, esta vez, en lugar del Borussia Mönchengladbach, tendrán que jugar contra el modesto Sheriff Tiraspol, la ‘perita dulce’ de la competición, y al que todos querían. Carlo Ancelotti no puede pedir más, y tiene una gran oportunidad para pasar a la siguiente ronda, y sin sufrir en exceso, a diferencia de la anterior campaña. Además, en las quinielas son los grandes favoritos para acceder siendo primeros, y lo cierto es que sería una tremenda sorpresa que no fuera así.
De manera que tienen unas posibilidades realmente elevadas de que, en los hipotéticos octavos de final, tocara un rival asumible. Florentino Pérez cree que pueden hacer un gran torneo, y mejorar el puesto de semifinales que alcanzaron. Y más, si en estos últimos compases de mercado son capaces de hacerse con Kylian Mbappé, el que es su gran objetivo. De momento, están en negociaciones con el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.
Y la ilusión y la esperanza de que pueda ser anunciado incluso este mismo fin de semana sigue intacta. Sea como sea, desde el Santiago Bernabéu ya han enviado un mensaje al resto de clubes, en especial, a Sergio Ramos y a Cristiano Ronaldo. Porque de verdad se ven como uno de los grandes favoritos a acabar ganando, en caso de que se hagan con el ex del AS Mónaco.
Por otro lado, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, al igual que el Barça, tendrá un grupo bastante duro. El Liverpool de Jürgen Klopp llegará en busca de venganza por lo ocurrido hace un año y medio, mientras que el AC Milan y el Oporto también darán mucha guerra para colarse entre los 16 mejores de Europa.
El Villarreal, que jugará contra el Manchester United, la Atalanta de Bérgamo y el Young Boys, parte con opciones, pero también deberá de sufrir.