Florentino Pérez no se conforma con Mbappé y Vinicius: en 2025 quiere el Balón de Oro de Xabi Alonso

El Real Madrid no quita los ojos de uno de los grandes futbolistas de esta temporada

Florentino Pérez no se conforma con Mbappé y Vinicius: en 2025 quiere el Balón de Oro de Xabi Alonso

Si haber hecho doblete de liga y Champions y fichar a Kylian Mbappé en el mismo verano no fuera, de por sí, una auténtica locura, Florentino Pérez sigue estando muy decidido que la plantilla del Real Madrid necesita mejorar constantemente con cracks de primera talla mundial que lleven al conjunto blanco a ser el mejor del mundo año tras año.

Wirtz

En este sentido, el presidente madridista habría definido a un crack que podría competir con Vinicius y Kylian Mbappé por ser Balón de Oro en los años venideros, como lo es Florian Wirtz, la estrella del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que podría acabar aterrizando en Madrid de la mano del técnico español, en 2025, fecha para la cual, según cuenta Bild, los blancos están trabajando para fichar a Wirtz.

El encaje con Bellingham, un posible conflicto

Pese a que siempre se ha dicho que todos los cracks pueden jugar juntos, la realidad es que si ya es complicado imaginar un Real Madrid con Mbappé, Vinicius, Rodrygo y Bellingham, resulta ciertamente complicado sumar a Florian Wirtz sin que haya un solo sacrificado. En este sentido, la posición del germano podría poner en riesgo a un Jude Bellingham que no parece dispuesto a ceder ni un ápice de su status de estrella en el Real Madrid, algo que Wirtz pondría en riesgo nada más llegar.

Sin embargo, si hay un jugador que apunte a ser futuro Balón de Oro, fuera de Mbappé o Vinicius, ese es Florian Wirtz. El alemán ha vivido una temporada descomunal donde ha sumado 18 goles y 20 asistencias en los 49 partidos que ha disputado bajo las órdenes de Xabi Alonso. Cifras que han llevado a los suyos a levantar tanto la Bundesliga como la copa alemana. 

Así pues, en Chamartín no se conforman con tener los dos máximos candidatos al Balón de Oro de 2024 como lo son Mbappé y Vinicius, sino que también quieren fichar al que apunta a ser un candidato perenne al galardón a lo largo de los próximos años. Un Florian Wirtz que, además, podría acabar llegando de la mano de Xabi Alonso.