Florentino Pérez y el Real Madrid retan a Salah y Mané: histórico 3-2
La posible final se calienta tras las palabras del egipcio
El sentido de las palabras de Mo Salah el término del choque de ayer en Villarreal ante el Submarino Amarillo, que selló Sadio Mané con el 2-3 final, en las que señalaba que le gustaría enfrentarse al Real Madrid en la final y no al Manchester City han sentado mal a una parte de la parroquia merengue, que, sin embargo, con las estadísticas sobre la mano tienen motivos para creer en que, de un hipotético duelo con los reds, saldrían ellos vencedores.
“Contra el City nos hemos enfrentado muchas veces y sabemos que es un gran rival. Honestamente tengo que decir que en la final prefiero al Real Madrid. Perdimos una final contra ellos. Y quiero ganar esta vez”, le dijo a Rio Ferdinand el crack egipcio al ser preguntado sobre quién querían en el vestuario para la gran final de París, lo que señala que los reds no quieren al City porque le tienen ganas al club merengue.
Evidentemente, antes el Madrid necesita remontar ante el equipo de Pep Guardiola esta noche en el Santiago Bernabéu (21.00, hora española) pero si se volvieran a ver las caras en un hipotético encuentro por la orejona, el Madrid iría al duelo con una ventaja de 3-2 en choques históricos entre ellos, el último victorioso para los de Chamartín la temporada pasada, en cuartos de final de la Champions League, con Zidane en el banquillo y victoria blanca en el cómputo global de 3-1 (el resultado de Valdebebas, con 0-0 en la vuelta).
Real Madrid y Liverpool se han visto en toda su historia dos veces en una final por el gran título continental y en este sentido hay empate a victorias, con trofeo para los reds en 1981 (1-0) y título para los blancos en 2018 (3-1). Por medio el equipo inglés pasó por encima de los blancos en 2009 en octavos de final -con victoria 4-0 en Anfield y 0-1 en el Bernabéu- mientras que los merengues ganaron en 2015 0-3 a los de la ciudad de los Beatles en su estadio y 1-0 en el coliseo blanco (4-0 global). Cierran estos cinco duelos de la historia los dos choques de la campaña pasada, ya citados.