Florentino, reunión de urgencia con Ancelotti: Hazard, punto del día
El belga sigue sin entrar en el equipo y el club necesita una solución
De los 23 integrantes del primer equipo, entre los que se encuentran Vinícius Júnior, Karim Benzema, David Alaba, Luka Modric o Toni Kroos; incluso el propio Gareth Bale (el galés está igualado), ninguno cobra lo que Eden Hazard, de modo que sí, su situación no es un asunto baladí para el club y las arcas de la entidad merengue, máxime si como ahora ni siquiera entra en los planes de Ancelotti ante un rival asequible y con varias bajas que deberían darle minutos, como fue ayer en Shakhtar Donetsk. Y no, Hazard (como dijo Ancelotti) no es comparable a Mariano, de ninguna manera.
Ayer el Real Madrid sacó adelante un partido complejo, frío, de mal juego y menores recursos, tanto del propio Ancelotti (solo hizo dos cambios) como de los once elegidos en cada minuto, frente a un Shakhtar que concede demasiado en defensa como para merecer seguir adelante en la mejor competición de clubs del mundo; de hecho, los ucranianos ya están eliminados para los octavos de final de la Liga de Campeones. Pero todo esto lo hizo el Madrid sin brillo y sin Hazard. Una vez más.
El belga ni cuenta ni se le espera. Jugadores con una vertiente ofensiva de dudosa ejecución como Lucas Vázquez (de nuevo muy fallón) le superan en la rotación, y eso que el mismo Bale y Rodrygo están fuera por lesión; hasta Marco Asensio, que disputa pocos minutos y tampoco es transcendente en la mayor parte de los casos, juega más que él. En los últimos seis compromisos de liga solo ha jugado 61 minutos, y todo eso pese a que cobra algo más de 14,5 millones de euros.
De modo que sí, Florentino Pérez tiene pensado llamar a filas a Carletto para pedirle explicaciones y hacerle una pregunta: ¿lo intentamos vender? Sabe el mandatario que Carletto ya hace una declaración de intenciones cada tres días dejándole fuera de todas las alineaciones posibles (la razón, no ha trascendido, sin embargo algo huele mal), pero el Real Madrid ahora mismo no puede tratar de introducirlo en el mercado y esperar recibir una gran cantidad importante, acorde a lo invertido, por un jugador que no disputa minutos. De modo que el Madrid no está contento con Ancelotti y su gestión del asunto Hazard, al que más de uno entre la grada y la zona noble sí ve con capacidad para tener más oportunidades. Y poco a poco no son los únicos que lo piensan. Ancelotti no consigue que su equipo juegue bien y sin embargo no usa a uno de los más dotados técnicamente; luego, en parte, la situación del equipo y de Hazard es culpa suya. Otra cosa sería que el Madrid fuera un rodillo, que no es el caso.
Por todo ello, tirón de orejas al míster y necesidad de una resolución al caso Hazard, que haberlo, lo hay.