Florentino se venga del PSG: 90 millones que acaban con Al-Khelaifi
El Real Madrid conquistó ayer su 14ª Champions League en París y mandó un mensaje claro al conjunto parisino
El Real Madrid conquistó ayer su 14ª Champions League en el territorio de Kylian Mbappé y Al-Khelaifi. Seguro que dolió, pero si alguien cree en el destino, parecía que tenía que ser así. Ayer, durante la celebración, nadie se acordó de ‘La Tortuga’ a excepción de Florentino Pérez cuando fue preguntado por los periodistas en el postpartido en los micrófonos de Movistar y RTVE a lo que respondió:” El Madrid seguirá siempre trabajando en tener a los mejores jugadores, pero Mbappé ya está olvidado, no ha pasado nada, el Madrid ha hecho una temporada perfecta y es un tema que está olvidado. Hoy no existe Mbappé, existe la fiesta del Real Madrid".
Punto y final al culebrón Mbappé:” Hoy Mbappé no existe”, y es que, después de ganar la 14ª Champions League, seguro que muchos se preguntan si el fichaje del ex del Mónaco era lo suficientemente necesario como todos pensaban. Quizás incluso haya sido lo mejor para el Real Madrid, aunque eso solo lo sabremos la próxima temporada cuando veamos quien necesita de verdad a quién, lo que está claro es que hasta ahora el conjunto blanco ha ganado 14 Copas de Europa sin el francés en el equipo.
De haber perdido ayer la final ante el Liverpool, la historia hubiese sido muy diferente, pero Vinicius Jr acabó con todo debate e hizo que todo el mundo se olvidara de Mbappé con su gol en el minuto 59 y diese una plácida venganza al madridismo, y nada menos que en París. Ayer, el brasileño dio la razón a Florentino Pérez, que consumó también su particular venganza contra Al-Khelaifi 5 años después.
En el verano de 2017, Kylian Mbappé era traspasado al Mónaco por una transferencia de 180 millones de euros cuando el Real Madrid lo tenía casi hecho con el jugador, fue la primera vez que ‘La Tortuga’ rechazaría al conjunto blanco y prefería la opción del PSG. Meses antes, Florentino Pérez anunciaba un nuevo fichaje para el Real Madrid; un joven brasileño de 16 años de mucho talento que aterrizaría en España para cumplir su sueño de vestir de blanco.
El Real Madrid anunciaba el fichaje de Vinicius Jr por la cantidad de 45 millones de euros en 2017 y tan solo un año después, hacía lo mismo con Rodrygo Goes por la misma cantidad. Los dos juntos suman 90 millones de euros, exactamente la mitad de lo que le costó al PSG el fichaje de Kylian Mbappé. Durante todo ese tiempo, se dudó se la inversión que Florentino Pérez realizó con ambos jugadores, pero solo había que esperar, eran demasiado jóvenes y tenían que madurar y coger experiencia, el presidente lo sabía y el tiempo le ha acabado dando la razón.
5 años después, Mbappé y Al-Khelaifi siguen exactamente con las mismas Champions League, y en cambio, el Real Madrid ha ganado su 14ª Champions League, con un gol de Vinicius Jr en la final, y con un Rodrygo Goes que gracias a sus goles ante el Chelsea y el Manchester City ha llevado en volandas al conjunto blanco hasta la final. 90 millones y 5 años de espera, pero el tiempo ha vuelto a dar la razón a Florentino Pérez y ha vuelto a vencer a Al.Khelaifi.