Florentino toca a Lautaro Martínez y pone el Inter-Madrid patas arriba

El presidente del club blanco es una de las amenazas del equipo italiano con el jugador

Florentino toca a Lautaro Martínez y pone el Inter-Madrid patas arriba

El Inter de Milan tiene el agua al cuello en más de un ámbito. De primeras se la juega esta noche ante el Real Madrid en Champions League, ya que una derrota e incluso un empate le deja muy mal parado de cara a la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones. Pero no es lo futbolístico en lo único que se ve apurado el club nerazzurro, ya que ha salido a la luz que la entidad, ante el acecho de Florentino Pérez y el Barça, acelera en la renovación de Lautaro Martínez, que vuelve a ponerse a tiro en enero.

Y es que el jugador argentino sigue en la agenda de blancos y azulgranas y su cláusula de rescisión de 111 millones de euros parece alta pero asequible para los dos súper transatlánticos españoles. Siempre a priori, porque lo cierto es que ambos clubes españoles no se puede permitir ese desembolso en este mercado invernal, salvo, como piensan en Milán, que hagan un esfuerzo que tenga sus resultados el próximo verano.

Lautaro Martínez

Y es que si Madrid o Barça -con la sombra de Florentino Pérez y Joan Laporta a la cabeza- realizan el fichaje del punta sudamericano en enero tendrán parte de los deberes hechos para la época estival, donde con el anuncio de la vacuna para el coronavirus se espera un incremento en los ingresos de sendos clubes, sobre todo proveniente de la apertura de los estadios y la afluencia de público, todo ello presuntamente. 

Pero con eso basta para que la entidad italiana tiemble. Es hora pues en el norte de Italia de posicionarse y no solo en el plano deportivo, sino también en el estratégico. En Milán no se fían de Real Madrid y Barcelona, quieren aumentar el sueldo de su jugador y eliminar la cláusula con otra renovación por la vía rápida. Eso sí, esa es la idea de la entidad nerazzurra pero no así del entorno del jugador, que ya pidió un sueldo de 7,5 millones de euros para el futbolista y es complicado que ahora acepte tal negociación, toda vez que el futbolista sigue rondando los 2,5 millones de euros de salario. Desde el Giuseppe Meazza se sabe que el Inter en enero debe tener atados los octavos de final de la Liga de Campeones y el compromiso de fututo de Lautaro, y en sendos aspectos el Madrid está en medio.