Florentino y Zizou retiran 100 kilos del banco y no es por Mbappé
El equipo blanco tantea la posibilidad soñada por el míster francés
El Real Madrid se aferra a LaLiga y lo demostró ayer sacando la cabeza en un complicado escenario, el Nuevo Estadio de Los Cármenes, ante el Granada (1-4), metiendo presión a un Atlético de Madrid que lo tiene casi hecho, pero no cerrado. Es lo que tienen los equipos grandes, nunca están los suficientemente muertos. Algo así pensaría el Manchester United en la jornada dominical tras sufrir la goleada del Liverpool (2-4), que mete de lleno a los reds en la lucha por los puestos Champions League. Ahora bien, en el choque de Old Trafford hubo un gesto que ha levantado un rumor en Inglaterra tan esperanzador para el Real Madrid como para pensar en reservar de forma exprés estos 100 kilos en él.
Y es que se está hablando largo y tendido en Liverpool acerca de la posibilidad, que parece más real que nunca, de que el tridente de los reds se rompa; es como si peleasen engre ellos por ver quién abandona el arco. Los de Anfield han tenido una temporada aciaga y necesitan cambios, unos que ya piden incluso sus tres estrellas, y así como eran Mo Salah y Firmino quienes parecían que tenían más papeletas de salir, ahora Sadio Mané se sitúa a sí mismo con el cartel de transferible. Ni que decir tiene que si verdaderamente el africano es puesto en el mercado, Florentino y Zidane se lanzarán a contratarlo.
Toda la polémica con el senegalés viene dada por un gesto contra su entrenador, Jürgen Klopp, al término del choque y tras la trascendental victoria red en el Teatro de los sueños, donde como se pudo ver en Sky Sports el 10 del Liverpool le niega el saludo al germano, haciéndole un desplante que no ha sentado bien en el club del norte de Inglaterra. Pues bien, tras este gesto subyace una desconexión de objetivos entre el punta y el club, una que puede incluso llevarle fuera de la entidad británica este mismo verano.
Saben ustedes que al menos 100 millones de euros del Real Madrid tienen foto y objeto: Kylian Mbappé, pero así como nadie oculta en el Santiago Bernabéu que el francés es un objetivo prioritario, también es verdad que ninguna voz preponderante en la casa blanca da por hecho que esa operación puede darse antes de 2022 -sobre todo por el gran obstáculo que supone el PSG- por lo que si el 10 de Les Bleus se pospone, el Madrid podría echar el resto por otra estrella en esta próxima época estival, que en este caso sería el favorito de Zidane: Sadio Mané. Hay que ver hasta dónde llega el enfado del 10 de la ciudad de los Beatles y si verdaderamente tras su desplante se esconde una necesidad de salir de la Premier League, como apuntan ciertas fuentes en suelo inglés, pero lo cierto es que la opción Mané ilusiona mucho en Concha Espina y, por tanto, vuelve a ganar fuerza en Madrid.