Fue el golpe al mercado con Vinicius y Mariano e ilusiona de nuevo al Bernabéu: blindado hasta 2027

El Real Madrid confía totalmente en sus cualidades y se ha convertido en un estandarte del proyecto

Fue el golpe al mercado con Vinicius y Mariano e ilusiona de nuevo al Bernabéu: blindado hasta 2027

El de 2018 fue uno de los mercados veraniegos que se han saldado con más gasto del Real Madrid en la era Florentino Pérez como presidente del club.

En dicho año llegaron al Bernabéu jugadores como Vinicius JR, Thibaut Courtois, Mariano Díaz, Brahim o Fede Valverde y, aunque no todos ellos han conseguido triunfar con la elástica blanca, el uruguayo sí que puede presumir de ostentar un rol privilegiado ya no solo en los planes de Carlo Ancelotti, sino en el proyecto merengue.

Anoche Fede firmó una actuación estelar ante el Chelsea que no solo ha servido para enterrar todas las dudas originadas desde que se reanudaron las competiciones tras la celebración del Mundial de Qatar, sino para dejar claro que puede ser un hombre muy importante en la fase clave de la temporada y en los próximos años.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fede Valverde (@fedevalverde)

Ya Florentino Pérez ratificó su total confianza en él extendiendo su contrato hasta 2027, siendo el charrúa un hombre muy querido por los aficionados madridistas ya que su entrega y su trabajo sobre el terreno de juego siempre es algo que los fieles de un equipo agradecen infinitamente.

Aunque Rodrygo Goes fue el autor de los dos goles ante el conjunto londinense, Valverde fue elegido MVP del encuentro, siendo este el punto de inflexión que necesitaba vivir el centrocampista uruguayo de 24 años tras una etapa muy complicada debido a su cuestionado rendimiento y a la polémica derivada de su choque con Álex Baena tras la finalización del compromiso liguero ante el Villarreal.

Cabe matizar que ni mucho menos la directiva del club ha tanteado desprenderse de Fede a pesar del bajón experimentado en los primeros meses de 2023, pero la genial actuación firmada en Stamford Bridge será de vital ayuda para fortalecer su rol en el vestuario y reafirmarse como una pieza capital para el proyecto del club.

Una operación magistral

Es más, la inversión realizada para cerrar el fichaje de Fede ni mucho menos vaticinó un crecimiento tan exponencial como el vivido y, aunque en 2018 fueron los citados Mariano, Brahim, Vinicius o Courtois los que generaron más ilusión en las oficinas del club, hoy Florentino puede presumir de tener más que blindado a uno los mejores centrocampistas del mundo.