Fue la apuesta del Barça junto a Ferran, Alves y Aubameyang y un club Champions resucita su carrera
Todos estos futbolistas aterrizaron en el Camp Nou en el mercado veraniego de 2022
Joan Laporta, tras regresar a la presidencia en sustitución Josep María Bartomeu, tuvo que hacer frente a una crítica situación económica que hoy en día sigue lastrando los planes de la entidad blaugrana. A causa de ello, el mandatario catalán se ha visto obligado a medir con extrema cautela todas y cada una de las inversiones realizadas en el mercado para confeccionar una plantilla de lo más competitiva posible y esto se saldó, en enero de 2022, con cuatro fichajes que generaron mucha ilusión a los aficionados culés: Ferran Torres, Dani Alves, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang.
A decir verdad, aunque es Ferran el jugador que todavía milita en las filas del equipo, el delantero africano fue el único que ofreció un rendimiento gratificante tras depositar la directiva del club su confianza en estos futbolistas, pero el caso de Adama bien se puede catalogar como un gran fracaso por parte del FC Barcelona.
El jugador formado en La Masia hizo un gran esfuerzo (dejó de lado varias propuestas más interesantes en el marco salarial) para regresar al Camp Nou y ser una de las soluciones para Xavi Hernández, pero solo en sus primeros encuentros con la elástica culé resultó beneficioso para el equipo. Pronto las dudas comenzaron a rodear la figura de Adama Traoré, dudas que se prolongaron hasta el final de la temporada 21/22, y a causa de ello el club no estimó oportuno ejecutar la opción de compra de 30 millones implícita en el acuerdo cerrado con el Wolverhampton.
Ahora, tras finalizar su contrato con el club inglés y quedar libre, la carrera del atacante español de 27 años vivirá un giro radical ya que, lejos de renovar su vínculo con los Wolves, está a punto de recalar en el AC Milan.
A tenor de la información filtrada por el periodista italiano Gianluca di Marzio, Stefano Pioli ha dado su visto bueno a la operación, algo que ha provocado un estrecho acercamiento entre el AC Milan y Jorge Mendes, agente del futbolista español, para acordar los términos de la operación.
El conjunto rossoneri, tras alcanzar recientemente las semifinales de la Champions League, pretende volver a cuajar un papel destacado en la próxima edición del torneo y para ello Rafael Leão, la estrella del equipo, necesitará contar con aliados de garantías que puedan aportar su granito de arena en los momentos más importante de la campaña.