Fue titular como Hazard, Courtois no jugará con él y Emery da su OK al traspaso que congela a Xavi
La salida del futbolista al Nápoles ya es oficial
El Aston Villa es uno de las revelaciones de la temporada, pero los méritos que está teniendo el equipo dirigido por Unai Emery no se deben, ni mucho menos, al nivel mostrado por Leander Dendoncker.
El pivote belga apenas ha contado para el mencionado Emery desde que comenzaron las hostilidades en el postrero mes de agosto y de ahí que en las últimas horas el técnico español haya dado luz verde a la cesión del futbolista, una cesión con destino al Nápoles.
Dendoncker jugará en el Diego Maradona hasta final de temporada y, dependiendo de su rendimiento, el club dispone de la opción de hacerse con los servicios del belga de manera definitiva por poco menos de 8 millones que irían a parar a Villa Park.
Hay que decir que Dendoncker, a pesar de no estar viviendo su mejor campaña, lleva ya muchos años asentado en las convocatorias del combinado nacional de su país y, tras haber sido una pieza muy importante como lo fue Eden Hazard, pretende confirmarse como un pilar en la próxima Eurocopa de Alemania que se celebrará en verano, un torneo al que no acudirá Thibaut Courtois, otro emblema de la selección, porque así lo anunció ya el portero del Real Madrid después de sufrir su gravísima lesión de rodilla antes de que arrancara el curso.
Salpica a Xavi Hernández
No obviemos, orientando ya la mirada a los retos que se encontrará el centrocampista belga de 28 años en el Diego Maradona, que el Nápoles es el rival del FC Barcelona de los octavos de final de la Champions League y esto es sinónimo de que Xavi Hernández tiene un nuevo motivo para preocuparse.
Bien es cierto que las sensaciones que viene sembrando el equipo de Walter Mazzarri no son tan ensalzables como en la campaña anterior, pero el Barça tampoco atraviesa su mejor momento y la llegada de Dendoncker podría contribuir a la eliminación culé de este torneo, un torneo que no gana el club español desde 2015.
Es más, la ya figura de Xavi está siendo muy cuestionada y una caída precipitada en la Champions podría ser el detonante para que Joan Laporta opte por un cambio en la dirección del equipo.