El fútbol le da a Klopp lo que le debía: El Liverpool es campeón de Europa

El conjunto red completó un año fabuloso.

El fútbol le da a Klopp lo que le debía: El Liverpool es campeón de Europa

Terminó el partido entre el Liverpool y el Tottenham y los medios de comunicación se lanzaron a por Jurgen Klopp. El técnico alemán firmó un 8 de octubre de 2015 con el conjunto red y tres años y medio más tarde conseguía su primer título contra el equipo al que se enfrentó en su debut en la Premier League, curiosamente el Tottenham. En aquella ocasión quedaron 0-0 y nadie lloró, esta vez la historia fue muy diferente. 

Klopp no tuvo grandes palabras para la prensa esta vez pese a ganar la Champions League, el alemán no tenía ningún discurso preparado y soltó un sincero "he perdido siete finales, pero la afición es la que más ha sufrido", con el título la hinchada del Liverpool seguro que le ha perdonado todas las veces que cayó.

El Liverpool conquistó la final de la Champions League sin mostrar el gran juego que le llevó a una final que se esperaba diferente, pero que a los 25 segundos ya había tenido un primer impacto que a posteriori se dio como definitivo. El árbitro señaló penalti por manos de Sissoko en la primera jugada del partido y Mohamed Salah, que el año pasado no pudo competir la final contra el Real Madrid por una lesión en los primeros impases del partido, se redimió con un disparo que tuvo más de rabia que de celebración, pero que sirvió para abrir el partido y poner la balanza a favor del Liverpool desde el inicio.

El partido fue feo de principio a fin, aunque en los últimos 20 minutos el Tottenham de Pochettino se lanzó a por él como si fuera una final, lo era, pero en esta ocasión la épica que había tenido en otras ocasiones no fue suficiente. Alisson Becker y un infranqueable Virgil Van Dijk, quien fue nombrado mejor jugador de la final y se ha convertido en el principal rival para el Balón de Oro de Leo Messi este año, impidieron la remontada.

En los últimos minutos el partido tuvo un héroe inesperado. Origi, ese jugador con técnica de tercera división, cuerpo de baloncesto y puntualidad a la altura de los más grandes, volvió a aparecer como ya lo hizo contra el Barça de Leo Messi y sentenció el partido con un gol de chute cruzado. 2-0 que dio la sexta Champions League a un Liverpool que bajo las órdenes de Jurgen Klopp vuelve a encontrarse en la historia.