Gavi, Camavinga y Pedri lideran la lista más prometedora del mundo e ilusionan a Madrid y Barça
Ranking muy laureado que asegurar muchos éxitos en los dos gigantes españoles, especialmente
Futbolistas como Jude Bellingham, Jamal Musiala, Pedri, Gavi o Eduardo Camavinga están siendo algunos protagonistas de la presente campaña ya que sus prestaciones en sus respectivos clubs, Borussia Dortmund, Bayern de Múnich, FC Barcelona y Real Madrid, ha aumentado su valor de mercado de forma exponencial y, un caso en especial, como sucede con el centrocampista inglés, se ha convertido en el gran culebrón del mercado.
Bellingham es el objetivo prioritario del Real Madrid para reforzar la plantilla merengue el próximo verano, pero otros clubs de renombre como el Liverpool, el Bayern o el PSG también están siguiendo muy de cerca al jugador de 19 años.
Cabe matizar que los mencionados Gavi, Pedri, Camavinga, Musiala y Bellingham están catalogados como los jugadores sub-20 más prometedores del mundo por el peso actual que tienen en sus respectivos equipos y el gran abanico de virtudes creativas mostradas hasta la fecha, pero en Don Balón hemos querido recoger otros casos que también están dando mucho que hablar esta temporada y que, en mayor o menor grado, están vinculados con el Real Madrid y el FC Barcelona.
Florian Wirtz
El mediapunta del Bayer Leverkusen sonó con fuerza para aterrizar en el Bernabéu durante el posterior mercado de fichajes veraniego, pero el alto precio impuesto por el conjunto alemán diluyó el interés blanco. Eso sí, con 20 años el jugador cuenta con muchos pretendientes en Europa y el salto de calidad definitivo en su carrera no se hará esperar demasiado.
Nuno Mendes
El lateral portugués del PSG se consolidó en la élite europea la temporada pasada y, aunque Neymar, Mbappé o Messi son los jugadores que más halagos reciben en el conjunto galo, el defensa luso está ofreciendo un nivel muy satisfactorio que le permite ocupar un puesto en este selectivo ranking.
Harvey Elliot
El centrocampista inglés del Liverpool ha logrado hacerse con un rol importante en los planes de Jürgen Klopp con tan solo 19 años y junto a Mohamed Salah, Van Dijk, Alisson o Alexander-Arnold se ha convertido en uno de los pilares del vestuario.
Yéremi Pino
El atacante del Villarreal es uno de los jugadores más desequilibrante de la liga española ya el Real Madrid ya tanteó su fichaje el verano pasado, aunque la continuidad de Marco Asensio cerró la puerta del Bernabéu al canario de 20 años.
Ansu Fati
Es el caso que más dudas genera ya que el rendimiento del internacional español está siendo un tanto desconcertante tras recuperarse de sus graves lesiones de su rodilla y, aunque con 16 años estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo, este percance ha resultado muy dañino para sus intereses.