Gerard Piqué se toma venganza contra Xavi y Laporta ¿Y ahora qué?

El central catalán toma ventaja de forma inesperada con la plaga de lesiones en el peor momento para el Barça

Gerard Piqué se toma venganza contra Xavi y Laporta ¿Y ahora qué?

Una plantilla en un grande con aspiraciones colosales ha de ser amplia -más si cabe en pleno año de un Mundial atípico que romperá la planificación de la temporada- precisamente porque pueden ocurrir situaciones como las que acusa ahora mismo la plantilla de Xavi Hernández, conformada por Joan Laporta: tres de los centrales (incluyendo en ello a Jules Koundé) titulares han caído lesionados. Y precisamente por eso es fundamental mantener a todos los jugadores enchufados, conectados y contentos, porque, como sucede en estos momentos con Gerard Piqué, llegado el caso, el menos titular tomará las riendas.

Imaginamos que Piqué, que ha mantenido extrañamente un perfil público muy bajo desde sus problemas personales y sobre todo deportivos, donde no está entre las preferencias de su entrenador y además está señalado por la enorme carga económica que supone para el club, ha ido guardando todas las afrentas recibidas a lo largo de estos meses para ahora, cuando vienen los dos partidos más importantes del Barça en esta primera mitad de temporada (Inter y Real Madrid), tomarse cumplida venganza contra sus detractores.

Y estos últimos, aunque sea de puertas adentro, bien podrían ser el mismo Xavi y Laporta, con quien Piqué ya no tiene una buena relación. Recordemos que la baja de Ronald Araújo será casi definitiva hasta noviembre (parón), mientras que Jules Koundé trata de acortar los plazos para estar, al menos, en los últimos siete partidos antes del parón por la Copa del Mundo. Por último, Andreas Christensen tuvo que abandonar el choque de ayer ante el Inter de Milan en el minuto 54 aquejado de un esguince, que según las primeras estimaciones le dejaría fuera de juego unas tres semanas.

Christensen

Como ven, en cualquiera de los escenarios Piqué resulta ahora, junto a Eric García, el recurso titular en la zaga y, por tanto, decisivo en aquellos dos choques citados. Veremos cómo afronta el capitán azulgrana dichos compromisos y con ello no solo nos referimos a su rendimiento sobre el terreno de juego, sino también a su planteamiento de puertas adentro, donde tenderá, seguro, a que el club de la cara por él. Por fin. Sí, Piqué tiene la sartén de nuevo por el mango, con lo que ello implica en can Barça.