Giro de 180º: Guardiola y Nagelsmann rompen el trato de Neymar con SR4
Las ofertas de los dos gigantes son sólidas y pueden poner en jaque la tentación del PSG
Tras el adiós al Real Madrid de Sergio Ramos -anunciado, pero aun así sorprendente-, todas las señales hacían indicar que el camero recalaría en el Paris Saint-Germain, el club que más se ha acercado a lo que deseaba del club blanco, en cuanto a proyecto y emolumentos, pero ahora Pep Guardiola y Julian Nagelsmann se acaban de meter por medio, dificultando la labor parisina en este trato, que ya no está tan claro: de hecho, puede que Neymar se quede sin SR4.
Es cierto que a Ramos, por su edad y afiliación, le encanta la propuesta parisina: seguridad económica, proyecto ganador y vestuario con algunos de los mejores jugadores del mundo, entre ellos un Neymar por el que siente predilección. Pero, claro, con la intervención reciente del míster de Sampedor y el de Landsberg am Lech, y sobre todo por lo visto durante las dos últimas Champions League, el sevillano quiere valorar las ofertas del Manchester City y el Bayern de Múnich.
Y si tiene que confrontar proyectos, tal vez el francés no sea el mejor. Por un lado hay que decir que el Bayern es el verdadero histórico de los tres equipos y una garantía: es un club con seis Champions League, un bloque con un estilo de juego definido que prácticamente asegura un campeonato doméstico, como es la Bundesliga, amén de una apuesta rotunda por la Liga de Campeones. Por su parte los skyblue aportan tanto o más que los germanos, ya que sin ser tan históricos, han demostrado ser un equipo muy trabajado y definido.
Y ahí es donde entra el factor que teme Neymar en este asunto: Pep Guardiola. Ramos no puede evitar sentirse tentado de jugar en la Premier League, ahora mismo la mejor liga del mundo, y hacerlo a las órdenes del míster español, al que considera un genio. Sabe Ramos que los éxitos en el City tienen un peso más hondo que los del PSG, sobre todo por lo que supone ahora mismo en el entorno del balompié el fútbol en Inglaterra. Por otro lado, también tiene en la memoria el repaso de los citizens a los parisinos la temporada pasada. Por todo ello, la decisión de SR4 con respecto al PSG toma aire y se detiene, Guardiola y Nagelsmann son importantes argumentos en contra.