Golpe al corazón de Xavi, Luis Enrique y Simeone en la Champions: Atleti, Barça y PSG, mismo destino

La deuda contraída genera más presión en proyectos tocados

Golpe al corazón de Xavi, Luis Enrique y Simeone en la Champions: Atleti, Barça y PSG, mismo destino

La exigencia varía de un club a otro, pero desde luego hay varios equipos que, por historia y registro en los últimos años, deben dar otra imagen en la próxima Champions League, y entre ellos están en primera línea de necesidades los que comandan Xavi Hernández, Luis Enrique y el Cholo Simeone. Sus equipos aparecen como gravemente señalados por la mejor competición de clubs del planeta; Barça, PSG y Atlético de Madrid, cada uno entre sus circunstancias, están obligados a dar mejor imagen; les va la vida en ello.

Sin ir más lejos, el Atlético de Madrid anda apurado de cara a este mercado de fichajes debido a que perdió demasiado pronto los ingentes ingresos de la Liga de Campeones, factor al que se sumó perder de golpe y a la vez también los de la Europa League, cosa que ahora entronca con la complicada situación de un João Félix por el que nadie parece que vaya a pagar 100 millones de euros, una cifra, como las cantidades de la UEFA, con las que se contaba en el Metropolitano. De ahí que avanzar en Champions sea determinante esta temporada o las cuentas para estar entre los mejores no cuadrarán.

Simeone

En París, la competición europea lo marca todo y en los últimos dos años la eliminación en octavos de final, hace dos campañas ante el Real Madrid y la pasada temporada frente al Bayern, ha construido un tsunami de reacciones que, entre otras cosas, ha acabado con Leo Messi y ha generado dudas con Kylian Mbappé, las cuales no se han resuelto aún. Pase lo que pase, el proyecto está siendo rediseñado en torno a Luis Enrique para superar esa barrera y tratar, una vez más, de construir un equipo ganador.

PSG

Fue allá por 2015 cuando el Barcelona ganó su última Champions League y desde entonces, ya sea a las puertas de una final o como en la era Xavi, a las primeras de cambio, las hecatombes se han ido sucediendo hasta arrebatar todo el estatus ganado en el viejo continente a los culés. Ni que decir tiene que tras dos eliminaciones en la fase de grupos (y después, también, en la Europa League), Xavi, esta vez sí, será juzgado por lo que ocurra en la Champions, que además juega un papel clave en lo económico. En can Barça todos los esfuerzos van en esta dirección: esta vez no se puede fallar.

Bayern Barça