Golpe de magia y de genio de Zinedine Zidane en Anfield: ojo al once
El técnico francés quiere descolocar a Jürgen Klopp
Esta noche el Real Madrid puede cerrar su semana fatídica con la mejor de las suertes, una que nadie le auguraba a Zinedine Zidane y que, sin embargo, está cerca de conseguir: tres victorias en el triángulo mortal Liverpool-Barça-Liverpool. De hecho, lo tiene todo de cara para lograrlo. Anfield sin público es menos Anfield y el Liverpool, tras la ida en Valdebebas, saldrá con valor y volcado, pero con el miedo metido en el cuerpo por las contras blancas de la ida (también del Clásico). Y eso, con el 3-1 del primer partido, hace al Madrid favorito y a Zidane le da pie a usar un cambio revolucionario que además le viene impuesto por las circunstancias.
Si hay que hablar de una posición que ha tenido que transformarse una y mil veces esta temporada en el esquema de Zizou esa ha sido el lateral derecho, que pertenece a Dani Carvajal, le cayó sin éxito a Álvaro Odriozola e hizo suya Lucas Vázquez. Por ella han pasado desde Nacho Fernández hasta Ferland Mendy y esta noche puede tener un nuevo inquilino tras la caída del gallego (que ya lo será para toda la temporada).
Y es que Zizou piensa en introducir a Fede Valverde como carrilero diestro de recorrido, empuje e intensidad para suplir las ausencias de Lucas y Dani Carvajal. Es cierto que Odriozola jugó el tramo final del partido de liga ante el Barcelona, pero a Zidane le da poca confianza el estado físico y mental del ex de la Real Sociedad, más aún en un partido de la exigencia del que se espera esta noche, por lo que el uruguayo será, casi con total seguridad, su elemento disruptivo.
En este sentido, el Madrid volvería al esquema que más resultado le ha dado en las últimas fechas al técnico francés, ese 5-3-2, en el que el sacrificado sería Marco Asensio. La intención es abrir el campo y forzar al Liverpool a que haga lo propio permitiendo a los blancos el bien que han ido a buscar a Inglaterra: un gol. La anotación del Madrid obliga a los de Jürgen Klopp a golear al club de Chamartín para pasar, algo nada sencillo en el momento anímico actual del club merengue.