Golpe exprés: Lautaro Martínez rompe a Zidane con una firma millonaria
El entrenador francés del Real Madrid no da crédito ante lo ocurrido
Nuevos tiempos se están acercando al seno del Real Madrid y por ello Florentino Pérez y Zinedine Zidane ya están oteando el mercado de fichajes, un mercado donde el cuadro blanco tiene extrema necesidad por pescar jugadores. No obstante, hace escasas horas ha salido a la luz un contrato millonario que podría alejar parte de las pretensiones del mandamás merengue para el próximo curso, ya que el Inter de Milán está muy de cerca de sellar un acuerdo de renovación con Lautaro Martínez.
En plan de Zidane, de continuar en el banquillo madridista, era el de incorporar un ariete de garantías para acompañar a Kylian Mbappé en esa línea ofensiva que planeaba revitalizar Florentino Pérez en Chamartín de cara a su proyecto. No obstante, aunque Lautaro había sido tanteado de cerca como una opción de futuro si Karim Benzema decide poner tierra de por medio para regresar al Olympique de Lyon, ahora las opciones del entrenador francés pasan por fijar su objetivo en otro de los jugadores que más están agitando la contienda de fichajes, Erling Haaland.
El delantero argentino ha sido uno de los principales propósitos de Florentino para reforzar la punta del ataque y, aunque el jugador ha estado a punto de salir en los últimos mercados, ahora el conjunto nerazzuro ha reafirmado su puesto clave en la plantilla y, según han confirmado diversos medios italianos, Antonio Conte y Steven Zhang han acelerado para estampar su continuidad tres años más, hasta 2026, a razón de una subida salarial que le colocaría entre los mejores pagados de la plantilla. A pesar de ser uno de los jugadores más importantes en las últimas temporadas para el club, Lautaro Martínez se sitúa a día de hoy en el duodécimo escalafón en esa escala económica de los efectivos del Inter de Milán y esta nueva firma le colocaría entre los tres mejores pagados de la plantilla, ascendiendo su sueldo de los 4 millones netos por temporada a casi 10 kilos.
Y es que los méritos del delantero argentino son incuestionables en este curso, ya que Lautaro ha cosechado en los ocho meses que llevamos de competición la friolera de 14 goles y 8 asistencias, una marca que está contribuyendo enormemente a que el Inter de Milán se haya postulado como el gran favorito para romper la hegemonía de la Juventus en la Serie A ganando el Scudetto.