Gran dilema de Ancelotti el día 19: Vinícius y Modric, a la palestra

El Real Madrid tiene extrema urgencia por revertir los últimos resultados

Gran dilema de Ancelotti el día 19: Vinícius y Modric, a la palestra

Están siendo de semanas complicadas en Chamartín a pesar de que el equipo comenzó la temporada dejando muy buenas sensaciones en el terreno de juego y sacando los partidos delante de 3 en 3 (la gran mayoría de ellos). No obstante, las dudas generadas en los últimos partidos han hecho saltar las alarmas en el vestuario y, con el vital duelo contra el Shakhtar Donetsk en el horizonte, Carlo Ancelotti planea dar un giro radical a la dinámica del equipo introduciendo algunas novedades en dicho encuentro que se celebrará el día 19 en tierras ucranios y que podrían ser protagonistas de ahora en adelante.

El conjunto blanco, tras la debacle protagonizada contra el Sheriff, tiene extrema necesidad por ganar el partido contra un equipo que ya fue doblemente verdugo en la edición del curso pasado. Para ello, el técnico italiano está barajando un abanico de posibilidades en lo que atañe a la selección de su ’11’ titular y, tras las malas sensaciones mostradas por Vinícius Júnior y Luka Modric en los últimos encuentros, el de Reggiolo tiene dos alternativas sobre la mesa para relegar a un rol secundario a quienes hasta ahora han sido dos de los jugadores menos utilizados esta campaña: Luka Jovic y Eduardo Camavinga.

Jovic

Con Eden Hazard postulado como uno de los acompañantes de Karim Benzema para afrontar los próximos partidos, Ancelotti tiene que decidir entre el resto de jugadores que hasta los momentos han contado con menos repercusión en Concha Espina, siendo Jovic y Camavinga dos buenos ejemplos de ello, especialmente el serbio. Las buenas sensaciones ofrecidas por el ariete balcánico en el último encuentro disputado contra el Espanyol (al igual que Hazard) han desencadenado que Carletto’ esté valorando la posiblidad de modificar su esquema para dotar a Benzema de más libertad en la zona de ataque y que sea Jovic en el encargado de fijar a los centrales rivales, todo con el objetivo de tener más presencia en el área contraria.

Por su parte, aunque el compromiso tanto defensivo como ofensivo de Luka Modric con el equipo es incuestionable, su aportación poco o nada se ha notado en las últimas semanas en relación al rendimiento de la última campaña y de ahí que la opción de Camavinga cada vez esté cogiendo más peso en el esquema del Real Madrid, sobre todo porque el francés ha dejado muy buenas sensaciones en los minutos disputados hasta el momento con la elástica blanca.