Grealish y Bellingham siembran el pánico en PSG, Barça y Bayern, y encima hay doble revés millonario

El conjunto francés necesita cambiar el registro, como un Barcelona tambaleante y un cuadro muniqués pendiente de Kane

Grealish y Bellingham siembran el pánico en PSG, Barça y Bayern, y encima hay doble revés millonario

La próxima edición de la Liga de Campeones, como suele ocurrir, tendrá un nivel excelso. De ello se han encargado algunos de los clubs que más fuertemente han irrumpido en el mercado de fichajes. Pero todos ellos observan al Manchester City de Jack Grealish y al Real Madrid de Jude Bellingham, por ese orden, entre los cocos a evitar o los rivales a batir, según como se mire; todo ello entre las cuentas pendientes de PSG, Barça y Bayern.

Poderosos gigantes dormidos que empiezan a desperezarse

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, ha querido meter a la institución londinense en la misma vía que los clubs más grandes del globo y ha realizado una apuesta superlativa en este mercado de fichajes gastándose 200 millones de euros en dos refuerzos de mucho peso: Kai Havertz y Declan Rice. Con ello y la base de la campaña pasada, entre los que están jugadores como Martin Odegaard, Gabriel Jesús, Bukayo Saka o Thomas Partey, se nos presenta un serio candidato si no al título, sí a rondarlo.

Por la misma vía quiere ir otro histórico dormido en las últimas temporadas de la Champions League, como es el Manchester United. El mejorado equipo red devil, de la mano de Ten Hag se presenta en la máxima competición continental con una plantilla solvente, pendiente de un refuerzo en la punta de ataque y con Mason Mount ya confirmado en sus filas. Sin duda los diablos rojos llegan para ser como mínimo incómodos.

Mount y Havertz

Dudas

Más dudas generan a estas alturas los proyectos del Paris Saint-Germain, FC Barcelona y Bayern de Múnich, más que nada porque, así como parece que el City, el Madrid, el Arsenal y el United tiene casi todo hecho, en París, Barcelona y Múnich hay la sensación de que queda mucho por hacer. Los franceses ni siquiera saben si podrán conservar a Kylian Mbappé o fichar a Bernardo Silva, los culés deben vender y cumplir con el equilibrio económico, lo que hace presagiar pocos fichajes más, y el Bayern sigue pendiente de Harry Kane; sin él seguirán sin el gol, lo que ya fue un salto insalvable para ellos la temporada pasada. Y en medio están dos equipos, el City y el Madrid, que han hecho suyas dos de las cuatro plazas de semifinales en los últimos años, por tanto se buscan candidatos y rivales.