Guardiola acosa a Grealish y Carvajal y Casemiro atraen a un galáctico
El Manchester City se acerca tanto a sus dos objetivos como mantiene la alerta en el Real Madrid
Las tres últimas ocasiones en las que el Manchester City, de Pep Guardiola, y el Real Madrid se han enfrentado, el cuadro skyblue ha ganado, en algunas ocasiones con una suficiencia casi insultante, como ocurrió en el Santiago Bernabéu en la temporada 19/20. En esas ocasiones, tal como ocurrió la temporada pasada ante el Chelsea, simplemente el rival fue netamente superior sobre el papel y sobre el césped, y lo era por tener jugadores diferenciales que el Madrid no posee. Hoy en día, lejos de disminuir la distancia entre el Madrid y estos adversarios TOP, esta se incrementa en el mercado, por eso Carvajal y Casemiro imploran por pescar en el Etihad Stadium.
De estos tres reveses blancos, la primera de las derrotas ante el City del míster de Sampedor llegó en la International Cup de 2017, donde los blancos caían por cuatro tantos a uno frente a los citizens; las siguientes ocasiones serían más dolorosas. Los británicos desmontaron al Madrid en octavos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu en la campaña 19/20, donde pudieron golear, para luego sentenciar también en la vuelta, ambos con marcador idéntico, 2-1.
Y hacemos este repaso sobre la historia reciente entre los dos clubs porque Pep Guardiola está acercándose a la figura de Jack Grealish, uno de sus dos grandes objetivos en este mercado de fichaje veraniego junto a Harry Kane, lo que equivale a que alguna o varias piezas de la plantilla inglesa deberán salir, esas que en su día atormentaron al Madrid. Como ya hemos señalado en Don Balón, estos jugadores pueden ser Raheem Sterling y Bernardo Silva, siendo ambos por los que ahora imploran Carvajal y Casemiro a Florentino.
No es para menos, el lateral sufrió lo indecible para marcar al extremo inglés y el centrocampista defensivo blanco fue un juguete roto en manos del portugués y Kevin de Bruyne. Es más, suyo, de Carvajal, fue el penalti sobre Sterling que mató al Madrid en la ida, un extremo que también marcó en Mánchester para ajusticiar doblemente a los blancos. Por todo ello, si finalmente Guardiola consigue el paso de firmar a Kane y Grealish y se quedan libres ambos jugadores celestes, los dos serían para el lateral y el pivote merengues oportunidades galácticas que hay que atacar en este mercado de fichajes veraniego, donde además parece que Kylian Mbappé no llegará.