Guardiola ayuda a Haaland y Vinicius y Pedri aprietan por la locura del PSG: empieza una nueva era

¿Quién será elegido jugador más determinante del curso?

Guardiola ayuda a Haaland y Vinicius y Pedri aprietan por la locura del PSG: empieza una nueva era

Cuando uno echa un ojo a la temporada que está por empezar y debe construir un relato individual sobre un juego colectivo, de cuyos éxitos grupales dependen totalmente los brillos de las estrellas en particular, poco menos que tenemos que hacer énfasis en las opciones de los grandes clubs de Europa, para después poder encumbrar a sus máximos cracks. Por eso Erling Haaland juga con cartas marcadas con Pep Guardiola y el City, aunque Vinicius y Pedri, entre otros, bien pueden pescar entre la locura proyectada por Lucho y el PSG.

A nuestro juicio, el City sigue siendo el rival a batir y como toda vez que los números del equipo inglés son un vaso comunicante con sus figuras, en principio es Haaland quien resulta favorito para ser jugador del año. Ya lo es por lo logrado la campaña pasada, donde marcó más que nadie en el club que ganó más que el resto; ahora bien, hay resistencia en la 23/24 que conviene no subestimar.

La primera, la que le van a plantear desde Barcelona los Pedri, Gavi o Lewandowski, pero también en Madrid, con Vinicius o su excompañero en el Borussia Dortmund, Jude Bellingham. Todos ellos pueden ser jugadores capaces de vestirse de oro si logran llevar a sus equipos al trono europeo, que, además, en el caso de los españoles o el inglés tiene su eco en verano, con la disputa de la Eurocopa, donde España e Inglaterra, a diferencia de Polonia, Noruega o, lógicamente, Brasil, son favoritas.

Bellingham

Pensarán, ¿Y Mbappé? Ahora mismo puede ser el gran ausente si finalmente el equipo francés decide dejarlo en la grada. De ser así, perderá sus opciones, hagan lo que hagan les bleus en Alemania 2024. Pero estas figuras no van solas. Harry Kane puede ser un candidato áureo si ficha por el Bayern, como lo podrían ser Bukayo Saka o Kai Havertz en el Arsenal; incluso Ousmane Dembélé en París. Tengamos en cuenta que Messi, CR7 y Benzema se han echado a un lado y comienza una nueva era en el fútbol, que busca nuevo rey.  

Dembélé