Guardiola, Klopp y Zizou señalan la condena: la COVID-19 no es lo peor
Hay un factor clave que está dinamitando a los mayores colosos europeos
La temporada de muchos de los mejores equipos europeos tiene un claro denominador común: el Coronavirus. No obstante, aunque directamente éste ha mermado a los equipos en ciertas fases de la campaña, el calendario -tan apretado- establecido ha provocado que los jugadores estén cayendo lesionados cada dos por tres, lo que está ocasionando grandes estropicios en los planes de los clubs más ambiciosos.
Pep Guardiola, Jürgen Klopp y Zinedine Zidane bien podrían ser los tres entrenadores que más han acusado la aparición del virus, ya que muchos de sus jugadores se han visto obligados a realizar una gran cantidad de minutos con pocos periodos de descanso y algunas de sus piezas claves han caído lesionados fruto de esa exigencia.
En el seno de los citizen, Kevin De Bruyne está siendo la baja más grave, ya que el centrocampista belga viene de realizar la mejor temporada de su trayectoria y cayó lesionado justo en el peor momento para el conjunto comandado por Guardiola, aunque a día de hoy hayan revertido la situación y se hayan postulado como candidatos a todo. Eso sí, la ausencia del centrocamposta belga podría ser fulminante para tratar de lograr el objetivo número uno del equipo, levantar la orejona.
En el seno de los red, éstos sí que están acusando terriblemente las obligaciones del calendario, y de forma atroz. La pareja defensiva titular del Liverpool cayó lesionada de gravedad a las primeras de cambio y ese contratiempo está siendo determinante para la situación tan crítica que atraviesa el equipo inglés. Además de las lesiones de Van Dijk y Joe Gomez, Sadio Mané, Roberto Firmino y Diogo Jota han acusado la cadena de compromisos y también han privado a Jürgen Klopp de contar con ellos en numerosos encuentros.
En el ámbito blanco, la situación no es menos delicada, ya que muchos jugadores de la plantilla merengue están sufriendo percances musculares continuamente y Zidane se está viendo obligado en las últimas semanas a contar con jugadores casi sentenciados o, incluso, con efectivos del filial madridista.
Además de todo este elenco de futbolistas lastrados por las lesiones, otros jugadores de primer nivel como Ángel Di María, Ousmane Dembélé, Gerard Piqué, Paulo Dybala o el propio Neymar Júnior también están siendo víctimas de esa demanda de compromisos, aunque es innegable que sus bajas no están siendo tan cruciales como las que están padeciendo los mayores colosos de la Premier League y el actual campeón de la Liga Santander.