Guardiola, Nagelsmann y Tuchel someten a Mauricio Pochettino y el PSG
El cuadro francés arroja muchas dudas pese a su inversión millonaria
La mayoría de grandes gestores de vestuarios afirman, no sin razón, que en los primeros pasos de una temporada, para mantener un ritmo firme y sin demasiados sobresaltos en este fútbol de élite de la máxima exigencia, presión y completamente resultadista, es necesario empezar ganado, no hace falta tanto que el convencimiento decidido a encontrar el preciosismo en el juego haga acto de presencia desde el comienzo. Pero es que el Paris Saint-Germain, en lo que se refiere a la Champions League, no ha conseguido ni una cosa ni la otra, quedando a un lado de nuevo frente a los verdaderos tanques de la competición, los equipos de Pep Guardiola, Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel.
Ayer el Paris Saint-Germain, como ya preveíamos ayer en Don Balón, sufrió lo indecible en el estadio Jan Breydel ante el Brujas, donde los locales merecieron mucho más que el empate (1-1). El PSG, decidido desde el verano ha hacer un equipo repleto de estrellas a golpe de talonario pero olvidándose, por momentos, de que ambas cosas no siempre son compatibles, todavía no ha arrancado y gana en la Ligue 1, donde no se le exige la excelencia, pero empieza a dejar abiertas ciertas costuras en Europa, donde los requerimientos son monumentales.
No es que el Manchester City, el Bayern de Múnich o el Chelsea no se hayan reforzado, pero parece que lo han hecho con más cabeza y los resultados saltan a la vista. El equipo de Guardiola fue un huracán frente a un combativo RB Leipzig (6-3), el de Nagelsmann pasó por encima del Barcelona en el Camp Nou (0-3) y el de Tuchel sigue a lo suyo, concediendo cero goles y ganando sin parar (1-0 frente al Zenit).
También otros equipos menos favoritos este año pero siempre candidatos, como el Real Madrid o el Liverpool, saben a lo que juegan y siempre serán peligrosos: ambos ganaron sus duelos, nada fáciles, ante los conjuntos de Milán (Inter y AC Milan, respectivamente) Y todo ello someten la expectación generada por un Paris Saint-Germain que está más cerca de levantar un polvorín con un tropiezo inminente y sonado que ser una suerte de Globetrotters a lo futbolístico que se lleve los partidos y títulos de calle. Mauricio Pochettino tiene un gran bloque, sí, y una excelente plantilla, posiblemente la mejor: desde luego; pero para ganar la Champions League hace falta ser un equipo con mayúsculas y hoy por hoy el PSG lo es menos que los otros aspirantes.