Guardiola pone patas arriba el futuro de Neymar Júnior y Pochettino
El Paris Saint-Germain y su inversión millonaria están contra las cuerdas, de nuevo
El Paris Saint-Germain ha hecho una inversión récord en materia de fichajes (y sueldos) solo con dos jugadores, aunque son muchos más. Neymar Júnior y Kylian Mbappé no son proyectos de la cantera del PSG, tampoco Marco Verratti o Ángel Di María, de modo que Nasser Al-Khelaifi, mandamás parisino, quiere cuanto antes una Champions League, que es lo que se le exige desde el fondo económico gigantesco que hay detrás de la propiedad del club francés, pero Pep Guardiola, entrenador del líder de la Premier League, está a un paso de quitarle, una temporada más, ese anhelo, dejando en el aire el futuro de Neymar Júnior y Mauricio Pochettino.
Y no estamos hablando de que el míster argentino vaya a ser sustituido, ni incluso de que la estrella brasileña salga de París si esta noche en el Etihad Stadium el PSG no remonta ante el club inglés (se llevan una desventaja de 1-2), pero sí es una evidencia que otra caída francesa a las puertas de una final en la Liga de Campeones sería un paso atrás (con respecto a la temporada pasada) justo en el peor momento; es decir, justo una temporada antes de que el club francés se vea contra la espada y la pared.
Ni que decir tiene que las renovaciones de Neymar y Mbappé, que en cierto grado se pueden ver amenazadas por otra eliminación esta noche, copan la actualidad parisina en materia institucional debido a que ambos jugadores culminan contrato en 2022, pero, ¿es posible que se pongan los dos en rebeldía y ambos fuercen su salida? Del 7 del Parque de los Príncipes ya hay una certeza de que lo hará, ganen los galos o no esta Champions League, posiblemente tratando de poner rumbo a Madrid, pero ¿y qué ocurre con el 10 de la canarinha?
Lo cierto es que Neymar, y lo sabe bien Pochettino, seguirá en el PSG durante muchas más campañas y su renovación se hará efectiva en las próximas fechas, como informaba Don Balón; ahora bien, dado que Mbappé tiene casi un pie fuera del Parque de los Príncipes y el Manchester City está en buena predisposición de eliminar al PSG hoy, Neymar va a exigir fichajes para rubricar su continuidad. Dicho de otra manera, Neymar quiere quedarse en París, pero si Guardiola apea al PSG de esta final el brasileño querrá de Al-Khelaifi un compromiso firme en materia de fichajes, máxime si Mbappé se va. Y Mauricio Pochettino está con su estrella en este asunto.