Guardiola se rinde ante él: "Es un jugador de clase mundial"
"Era lento, no tenía dribbling. En este fútbol moderno no podría jugar"
Lo mejor de Pep Guardiola es cuando se sincera en una charla distendida. Con la prensa el catalán siempre se muestra demasiado tenso. Sin embargo, cuando se sienta y charla con un periodista fuera de los focos y el post partido, el que fuera entrenador del Bayern de Múnich muestra su cara más amable. Ahora mismo es noticia por el mal estado de forma del City y por su enfrentamiento al Real Madrid en 3 semanas. No se esconde hablando de un jugador blanco.” Es top, clase mundial. El Madrid tiene un jugador diferente”.
Y es que el ex míster del Barça sabe siempre dar una de cal y una de arena al Madrid. Capaz de no incluirle entre los mejores equipos de la década o alabarle hasta la saciedad. Hace unos años dijo que el Real Madrid era un “equipo de atletas”. Días después el Madrid ganaba 0-4 en Múnich. Ayer recordó eso. “No mentía. ¿A caso ese Madrid no era un equipo de atletas? Nos ganaron por renunciar a nuestro juego. Nunca debimos jugarle así al Madrid”.
El técnico teme ahora a los nuevos atletas del Madrid como Vinicius Junior. De él ya ha dicho en alguna ocasión que es un jugador fantástico. Sin embargo, su preferido es Eden Hazard. Dijo que era un jugador de clase mundial como ya pudieron ver muchos años en la Premier. Se deshizo en elogios hacia el belga.
También tuvo tiempo para hablar del Guardiola jugador. “Veo videos míos y no entiendo como pude jugar tanto tiempo. Era lento, no tenía regate, no iba bien de cabeza. Me favorecía el juego de aquel Barça, ahora no jugaría. El fútbol moderno es más físico. Todo se mide”.
No hablo, o no quiso hablar, sobre su futura vuelta a Barcelona. Si tuvo palabras de apoyo para el club y alegó que muchas veces hablamos de fracaso porque “no salimos de España. Los demás equipos también entrenan, se preparan. Nos pensamos que siempre somos los mejores”. Además, habló de Ansu Fati y dijo que “Valverde me dijo que era una bomba”.
Pep Guardiola ya prepara su partido contra el Madrid. De momento lo está calentando. Una de cal y una de arena. Este partido lo sabe jugar bien.