Guardiola rompe el sueño Champions de Barça y PSG: galáctico al City

El jugador es una pieza clave para el técnico español

Guardiola rompe el sueño Champions de Barça y PSG: galáctico al City

Bernardo Silva es uno de los jugadores que han protagonizado un culebrón veraniego en los últimos meses, un culebrón que, en este caso, ya está más que finiquitado. El mediapunta portugués poco a poco se ha ido haciendo hueco en los planes de Pep Guardiola en el Manchester City y sus excelentes prestaciones han provocado una lluvia de ofertas muy atractivas en lo económico.

Primero fue el FC Barcelona el que trató de hacerse con los servicios del futbolista realizando una oferta de 55 millones de euros por el talentoso futbolista de 28 años, pero en todo momento Guardiola se mostró muy reticente para dejarle salir del Etihad Stadium a tenor de la importancia mencionada. Joan Laporta quería poner el broche con Bernardo a un ilusionante capítulo de incorporaciones, pero el mandatario culé hace escasas semanas recibió la negativa final de los citizen, una negativa impulsada por Pep.

Guardiola

No obstante, el conjunto catalán no es el único que ha tratado cerrar el fichaje de Silva recientemente ya que, tal y como ha revelado Times en las últimas horas, el PSG también ha tirado la casa por la ventana para intentar convencer a Guardiola, pero sin éxito. Al parecer, Nasser Al-Khelaïfi ha puesto sobre la mesa 70 millones de euros para que el City dejara salir al crack lisboeta, pero, de igual forma que el Barça, el PSG ha recibido una negativa estruendosa por parte del club inglés.

Consecuencias en la Champions

Esto podría no tener repercusión si atendemos a que tanto el Barça como el PSG dispone de plantillas sumamente amplias que reúnen a algunos de los mejores jugadores del mundo en su posición, pero ambos equipos vienen de protagonizar sendas decepciones en la Champions League y Bernardo Silva podría ser esa pieza clave para evitar repetir dichas debacles.

Si algo ha demostrado el pupilo de Guardiola en las últimas ediciones de esta competición es que no solo atesora unas cualidades futbolísticas sumamente interesantes (visión de juego, capacidad asociativa con un toque diferencial y una zurda exquisita), sino que también ha sabido liderar a los skyblues en compromisos de máxima exigencia, como bien se pudo comprobar en el pasado enfrentamiento de semifinales contra el Real Madrid, donde Bernardo Silva fue el mejor de su equipo a pesar de la derrota final.

Sin él, tanto el FC Barcelona como el Paris Saint-Germain perderán muchas opciones de pelear por la orejona esta campaña, un contratiempo más que doloroso que culpabiliza directamente a Guardiola: ¿Adiós al sueño europeo?